Apple vuelve a confirmar que el jailbreak invalida la garantía del iPhone

Por lo visto, en esta ocasión Apple si que reaccionó rápidamente a lo que la biblioteca del Congreso estadounidense dio a conocer hace unas cuantas horas. Y es que, al parecer, la compañía ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el hecho de que el jailbreak ya es considerado legal en Estados Unidos.

Y tal como un miembro del DevTeam lo vaticinó, poco o nada cambiaría la posición de Apple con respecto al jailbreak. En pocas palabras, el jailbreak, a pesar de la disposición dada a conocer por el Congreso, seguirá invalidando la garantía de cualquier dispositivo móvil susceptible al jailbreak.

Segín el comunicado, “la meta de Apple es asegurar que nuestros clientes tengan una experiencia increíble con su iPhone y nosotros sabemos que el jailbreak puede degradar severamente dicha experiencia. Como hemos dicho con anterioridad, la mayoría de nuestros consumidores no aplican el jailbreak al iPhone ya que esto puede violar la garantía y causar que el iPhone sea inestable y deje de trabajar de manera estable”.

En fin, tal y como lo hemos dicho con anterioridad, la estrategia de Apple para evitar la práctica del jailbreak, siempre había sido afirmar que éste, era considerado como una violación a las leyes norteamericanas y que por lo mismo, quien lo practicara podría ser acusado de violación flagrante del Digital Millennium Copyright Act o DCMA.

Sin embargo, esto no quiere decir que Apple no pueda disuadir a sus clientes de evitar el jailbreak por otros medios, y uno de ellos es, precisamente, invalidar la garantía de sus productos al ir en contra de los términos y condiciones del acuerdo de licencia que acompaña a cada uno de sus dispositivos móviles y el software disponible para ellos.

También te puede interesar:
Apple censura y rechaza de la AppStore, un diccionario que finalmente es autorizado después de 3 meses

El inconveniente para Apple, es que a muchos de los que practican el jailbreak poco les importa invalidar la garantía con tal de tener en sus manos un terminal mucho más funcional del que reciben en cuanto salen de la tienda. Está por verse cual será la estrategia a seguir por Apple durante los próximos meses. Sin duda, ha sido un duro revés para Apple.

Vía | Cult Of Mac

3 Comentarios

  1. Allí no sé cómo será, en España, con una sentencia de ese tipo, ya puede cantar Apple por soleares: tendrán que dar garantía sí o sí a los aparatos con o sin jailbreak. Y si no, a demandar (y a ganar seguro).

Comments are closed.