Apple Watch prohibido en las universidades

Las universidades de Gran Bretaña ya se están preparando para la llegada del reloj inteligente Apple Watch con una decisión que despertará polémica: prohibiendo su uso en el aula. Pese a que muchos están impacientes de poder ver el reloj inteligente de Apple en acción, otros no quieren saber nada al respecto, por eso algunas universidades de Reino Unido ya se han encargado de prohibir su uso aún antes del lanzamiento oficial, al menos eso se desprende de la nota del sitio web Cult of Mac.

El motivo es fácil de entender y es el mismo que justifica prohibir los teléfonos móviles en un examen: se podrían utilizar sus funciones especiales para copiarse en las pruebas y exámenes. Es entendible ya que el Apple Watch permitiría tener el poder de Internet a nuestro alcance directamente en la muñeca.

Fuente:  MacRumors
Fuente: MacRumors

¿Cómo consultar la hora?

En caso de que los usuarios quieran saber la hora pero no puedan llevar sus relojes inteligentes, algunas universidades prestarán relojes tradicionales para que usen mientras dure el examen y así poder consultar la hora sin problemas.

Algunos profesores tendrían miedo de no poder distinguir entre un reloj tradicional y uno inteligente como el nuevo Apple Watch, por eso la propuesta de prohibir los relojes y prestarlos directamente para que nadie haga trampa en los exámenes.

Ya hay gente que está pensando que es una decisión un tanto extrema, pero la cuestión en este momento gira en torno a la verdadera necesidad de los alumnos de chequear la hora. La decisión que afecta al Apple Watch sería solucionada fácilmente con el uso de un reloj grande en el aula o incluso relojes pequeños en las mesas para aquellos que quieren mirar la hora.

También te puede interesar:
Skype, encantados de integrarse con FaceTime... si a Apple le parece bien, claro

Por lo visto los relojes inteligentes como el Apple Watch no tendrán una buena aceptación en el ámbito universitario, pero tampoco es una noticia que cause sorpresa.