Apple y Google se llevan mejor

Reuters publica una nota donde Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, sostiene que ‘Apple y Google mantienen constantes reuniones de negocios en una lista de temas muy extensa’, lo que se podría traducir como ‘tenemos muchos negocios en común y nos reunimos para ver como repartirnos las ganancias’.

Es interesante ver como el presidente de la empresa se refiere a uno de sus principales competidores, más si tenemos en cuenta que la relación entre Google y Apple se ha enfriado bastante luego de la eliminación de distintos servicios de Google en la nueva plataforma iOS 6.

Apple Google 1(1)

Sin embargo eso no quita que ambas empresas sigan encontrándose en numerosas ocasiones y con diferentes proyectos que a veces los encuentran del mismo lado. Recientemente Schmidt se encontró con otros directivos de grandes empresas como Mark Zuckerberg (Facebook), Bob Iger (Disney) y Jeff Bezos (Amazon).

Esto a pesar de los distintos juicios y peleas por patentes que enfrentan a las distintas empresas pero que no evita que los negocios sigan, como decían en la película de El Padrino ‘No es nada personal, solo negocios…’.

La historia entre Apple y Google ha tenido diferentes momentos, desde una época de gran esplendor allá por 2006 cuando recién Eric Schmidt entró al Consejo de Administración de Apple hasta 2009 cuando el gigante de los buscadores decidió entrar a luchar en el terreno de los smartphones y las tablets con Android y en el mundo de los ordenadores con Chrome OS.

Apple Google 2(1)

Hay que tener en cuenta que Steve Jobs siempre sostuvo que Android era un producto robado y hasta dijo que iría a una guerra termonuclear contra Google para destruir su plataforma móvil. Por eso no es de extrañar que desde 2009 cuando Schmidt abandonó el Consejo de Administración las cosas se volvieran más complejas.

Ahora, después de que varias aplicaciones de Google fueran eliminadas de iOS, las cosas vuelven a encaminarse hacia el diálogo, pero la realidad es muy diferente a los momentos hermosos de 2006 entre ambas compañías.

Ir arriba