Apple y su nuevo Mac Pro

Apple presentó la nueva versión del Mac Pro, uno de sus equipos más potentes y con un diseño verdaderamente llamativo, rompedor en relación a lo que fue la generación anterior de ordenadores.

Combinando una gran reducción de tamaño con el aumento en la capacidad de procesamiento, el nuevo dispositivo está creado en base a una nueva tecnología que permite utilizar un núcleo término único y unificado para repartir el calor de los diferentes procesadores y así obtener un mejor rendimiento todo el tiempo.

nuevo Mac Pro 1(1)

Dentro del Mac Pro encontramos los últimos procesadores Xeon, memoria RAM DDR3, dos unidades de procesamiento gráfico FirePro, ThunderBolt 2 y almacenamiento flash basado en PCIe. Todas características de primer nivel para ofrecer una de las propuestas más sólidas del mercado de computadoras.

El nuevo equipo de Apple está pensado para el mercado profesional y de acuerdo a la configuración puede soportar hasta 12 núcleos Xeon. Incluye cuatro puertos USB3, 6 puertos ThunderBolt 2, soporte para monitores 4K, WiFi, HDMI y las dos tarjetas FirePro.

Los puertos Thunderbolt 2 ofrecen trasferencia a velocidad de 20 GB/s y además mantienen la retrocompatibilidad con periféricos Thunderbolt anteriores. Podremos tener conectados hasta 6 dispositivos diferentes y en cadena, logrando un total de hasta 36 dispositivos de alto rendimiento, ya sean discos externos, cajas de audio o video, entre otros.

nuevo Mac Pro 2(1)

El nuevo ordenador todavía no tiene fecha exacta de salida al mercado pero se espera que antes de fin de año se empiece a poner en venta este nuevo gigante de las computadoras Mac. ¿Has probado en funcionamiento alguno de los modelos profesionales de Mac Pro? ¿Qué te parecen las configuraciones de última generación propuestas por Apple?

También te puede interesar:
iPhone 6: ¿conoces todos sus detalles?