Aseguran que AT&T se prepara para vender el iPad 3G en sus tiendas

En Boy Genius Report citan una fuente anónima de AT&T que asegura que la compañía se está preparando para vender el iPad 3G, hasta el punto de que remodelarían parte de las tiendas para ubicar el nuevo dispositivo y mostrarlo al público.

Apple nunca ha anunciado por ahora cuales son los planes de distribución del iPad en todo el mundo, aunque sí se mencionó que los planes de datos del aparato se puede activar a distancia, sin depender directamente de una intervención in situ de la operadora cuando se realice la compra. Eso si, en la presentación del producto se mencionó sin lugar a dudas a la operadora AT&T.

Por otra parte, suena mas o menos plausible que las operadoras ofrezcan los planes de datos para el iPad y de paso, el iPad, pero eso no implica necesariamente exclusivas de distribución. De hecho, cada iPad que venda una tienda que no sea Apple directamente, parte de los beneficios se los queda quien lo vende, cuando Apple podría sacar tranquilamente el 100% de los beneficios del dispositivo, cuando el beneficio de los contratos podrían ser de las operadoras, y todos contentos. A menos claro, que las operadoras tuvieran que repartirse el pastel de los contratos con Apple, lo que sí que podría implicar exclusivas de distribución, o de los planes de datos del iPad, o del propio iPad, o de ambos a la vez.

En cualquier caso sobra decir que los interrogantes alrededor de la distribución del iPad son todavía muchos, tanto en la versión sólo con Wi-Fi como en la versión con conectividad 3G.

1 Comentario

Comments are closed.