AT&T permitirá que aplicaciones VoIP del iPhone utilicen su red 3G

iphone_att

AT&T ha anunciado mediante una nota de prensa que a partir de ya, es posible utilizar las aplicaciones voIP del iPhone mediante la red 3G de dicho operador. Ya habían aparecido rumores con respecto a que AT&T quitaría las restricciones a éste tipo de aplicaciones, pero nunca se pensó que sucedería tan rápidamente.

Seguramente, las investigaciones que ha estado llevando a cabo la FCC, son las culpables de que AT&T haya flexibilizado sus políticas. Esto quiere decir que, aplicaciones como Skype, Vonage y algunas otras que sólo podían ser utilizadas con un iPhone con jailbreak o mediante una conexión Wi-Fi, ahora podrán hacer su aparición en la AppStore.

Y claro, para que dichas aplicaciones que hoy en día sólo se pueden encontrar en Cydia, aparezcan en la AppStore, tendrán que esperar a que Apple libere una actualización del iPhone Software para que las restricciones sean eliminadas del todo. Ahora bien, las aplicaciones actualmente presentes en la AppStore deberán de actualizarse lo más rápido posible. La pregunta que toca hacernos es: ¿Apple seguirá los mismos pasos de AT&T? Esperemos que si y pronto, porque ya no hay pretexto, ni presión por parte de su socio comercial.

Sin duda se trata de una gran noticia, ya que éste movimiento por parte de AT&T, podría tornarse en precedente para otras operadoras que, alrededor del mundo, no permiten la utilización de su red 3G para aplicaciones voIP. No resta más que esperar pacientemente a que Apple se pronuncie al respecto y que, como ya te hemos comentado, flexibilice sus políticas liberando una actualización del firmware del iPhone.

Vía | 9to5Mac