Batallas con cartas en iPhone con Hearthstone

Hearthstone llegó a iPhone para ofrecer las mejores batallas con cartas

Fuente:  Blizzard
Fuente: Blizzard

Después del éxito en ordenadores Mac, el juego de cartas de Blizzard Hearthstone finalmente llega con su versión iOS para que juegues en todo momento desde tu teléfono. La adaptación al tamaño reducido de la pantalla se ha logrado con excelentes detalles que permiten seguir disfrutando de todo el espíritu de las cartas Hearthstone sin dejar de tratarse de un juego móvil, permitiendo que miremos una serie o estemos contestando mensajes en el móvil sin complicaciones.

¿Vale la pena cambiar de la pantalla del iPad o el Mac para jugar en iPhone?

Esta es la primera duda que muchos jugadores se encontraron al tener que elegir descargar o no la app para iPhone. La respuesta más sencilla es que no. Al tener un tamaño más reducido la experiencia de juego se ve afectada, sin embargo hay que reconocer que la ventaja de poder jugar en todo momento y con comodidad desde el teléfono suma mucho para un título que de lo contrario tenemos que estar jugando frente al monitor, y si queremos sacar el iPad se complica en un viaje en tren si no estamos sentados.

Si tu preocupación era poder seguir jugando y divirtiéndote a lo grande con las mejores batallas con cartas en Hearthstone mientras viajabas en autobús, entonces el juego de Blizzard para iPhone tiene que estar entre tus favoritos de todos los tiempos.

Cambio de disposición

La esencia de Hearthstone para iPhone es la de reacomodar todos los elementos visuales para que la experiencia de juego siga siendo igual de rápida y accesible. El tablero tiene una nueva disposición, Blizzard eliminó las partes del escenario que normalmente rodean el tablero, colocó las cartas de tu mano en la zona derecha y permitiendo que al seleccionar el grupo aparezcan representadas en la parte inferior. El resto de la pantalla es exactamente igual, arrastramos hasta el tablero para jugar y apuntamos objetivos pulsando sobre cada carta, monstruo o secreto, pudiendo obtener información sobre los efectos y habilidades de cada invocación.

También te puede interesar:
Vídeo: MotionDrum una aplicación de tambores diferente

El sistema de juego, aunque diferente, es bastante más cómodo de lo que parece en las imágenes. El cambio entre un estilo de juego y otro es más sencillo de lo que parece así que no tendrás muchos problemas una vez que entrenes para saltar de una forma de jugar a la otra. La dinámica general de Hearhstone sigue siendo la misma, logrando que también para iPhone sea uno de los mejores juegos de batallas con cartas.

Heartshtone y las conexiones intermitentes, el gran enemigo de Blizzard

El juego de batallas con cartas de Blizzard lo tiene todo, un modo aventura y uno de arena, un sistema de creación de mazos, tiendas y partidas con y sin rango de acuerdo a la experiencia de cada jugador, incluso está la opción de jugar contra usuarios de otras plataformas o visualizar los ataques y estrategias de tus amigos al asistir como espectadores a batallas de otros jugadores. Sin embargo Hearthstone tiene un gran defecto que sus creadores deberían haber tenido en cuenta: las conexiones intermitentes a Internet.

Es frustrante perder una partida porque no puedes hacer movimientos hasta que vuelva la conexión. Desde que Hearthstone para iPhone salió al mercado hay inconvenientes con las conexiones a Internet y más de un jugador ya ha elevado sus quejas ante los creadores del juego debido a este inconveniente.

El problema es que Blizzard no pensó que iba a tener un incremento de jugadores tan grande, eso satura los servidores y termina afectando al juego. Los dolores de cabeza que nos estamos agarrando porque una partida termina arruinada por la falta de conexión son el único punto oscuro en un lanzamiento brillante. Blizzard debería haber tenido un poco más de cuidado antes de lanzar un título de estas características, donde un fallo en la conexión muchas veces significa la derrota.

También te puede interesar:
Más del 25% de los usuarios de iTunes quieren el servicio 'en la nube'

Una descarga imprescindible

Si eres un fanático de los videojuegos de batallas con cartas, o del universo de criaturas y seres de Blizzard, entonces Hearthstone no puede faltar en tu colección. Es un título visualmente sorprendente, a nivel jugable es muy adictivo y tiene la firma de Blizzard, uno de los desarrolladores más importantes de los videojuegos actuales.

Una vez que la fiebre inicial por el juego se apague, y podamos enfrentarnos libremente en las batallas con cartas en servidores con menos carga, entonces la experiencia será tan divertida como la de iPad o Mac. Pese a las quejas por las desconexiones, nadie ha dicho nada del apartado gráfico. Parece que tanto la interfaz como los diseños se ven muy bien en iPhone y solamente se echa de menso la comodidad de una pantalla más grande.

Hearthstone demuestra que un juego free-to-play puede estar bien hecho, y que una aventura de batallas con cartas tiene mucho público aún en móviles, convirtiendo este estilo de juego en una de las mejores opciones al permitir un estilo de partidas rápidas y adictivas con mucho de estrategia y elementos jugables para fanáticos de Blizzard.

Si quieres conocer más acerca del universo de Blizzard y sus criaturas, Hearthstone es una de esas descargas que no debes dejar pasar. Es totalmente gratuito y lo puedes descargar desde la App Store sin gastar un centavo. Si todavía no probaste el género de las batallas con cartas, Hearthstone es una excelente forma de empezar porque tiene todo, un universo amplio de personajes y leyendas, jugabilidad adictiva y calidad en el diseño.