Juegos para iOS free-to-play en abril

SwapQuest, un nuevo RPG con elementos de puzle que está arrasando en iOS

Fuente:  Constantin Graf
Fuente: Constantin Graf

La plataforma iOS es una de las preferidas por los desarrolladores para probar nuevos juegos y aplicaciones. Normalmente las apps aparecen primero en el sistema de Apple y recién cuando alcanzan un determinado nivel de éxito se realizan adaptaciones para Android. Algo así puede que suceda con SwapQuest, un nuevo RPG con mecánicas de puzle que se ha convertido en uno de los títulos más populares del momento.

La aventura de SwapQuest toma elementos similares a los de Pipe Mania, el juego de puzles de los años 80 donde hay que construir el recorrido de una cañería para evitar que el agua se desparrame. Este nuevo RPG para iOS nos invita a llevar a nuestro héroe desde el punto A hasta el punto B mientras luchamos con monstruos y recogemos gemas y otros tesoros que hay repartidos por el escenario.

El juego cuesta 2,99 euros y garantiza que no tengamos que andar lidiando con compras in-app. La mecánica de ir construyendo caminos y combatiendo contra monstruos es especialmente atractiva para cualquier que disfrute los juegos al estilo Zelda.

Clásicos que regresan en HD

Otra divertida propuesta para los amantes de los videojuegos es el clásico Super Mario 64, el juego más aclamado de la vieja Nintendo 64, que ahora puede jugarse con gráficos en resolución HD desde el navegador web en tu propio iPhone 6.

El juego ha ido apareciendo en diferentes sitios web debido a que Nintendo acusó a los desarrolladores de infringir sus derechos, sin embargo todavía es posible encontrarlo en diferentes páginas y también hay videos que muestran en todo su esplendor el Super Mario 64 corriendo en un navegador web de iPhone 6.

También te puede interesar:
Se actualiza Airport en las MacBook y en las MacBook Pro

Se trata de la aventura de plataformas 3D más querida por los fanáticos del fontanero italiano de la gran N. El mundo de aventuras y diversión de Mario adaptado a gráficos HD y con una gran variedad de misiones y horas de diversión es una joya que no debería dejar pasar ningún fanático de los videojuegos en general. Al tratarse de un juego para navegador no requieres instalar nada, simplemente encuentra la nueva página donde está alojado el juego y empieza a divertirte a lo grande desde tu navegador web en iPhone 6.

El Super Mario 64 está disponible gracias al motor de renderizado Unity 3D y demuestra el gran potencial de las nuevas tecnologías para llegar a adaptar clásicos imperecederos de los videojuegos para que funcionen en plataformas como la de iOS.

Snow Roll, el juego que quiere superar a Flappy Bird


Snow Roll es un nuevo juego para móviles que intenta triunfar por las mismas características que llevaron a Flappy Bird al éxito: una mecánica de juego adictiva y gráficos retro. La nueva propuesta es similar, con una mecánica muy fácil de aprender pero extremadamente difícil de dominar.

En Snow Roll lo que hacemos es controlar a un pingüino que viaja encima de una bola de nieve y tiene que ir evitando diferentes obstáculos sin detenerse. Por supuesto que a medida que avanzamos aparecen más obstáculos y aumenta la velocidad así que es imprescindible dominar a la perfección el control de nuestro pingüino. Algo para nada sencillo.

El juego es gratuito pero ofrece compras in-app para personalizar distintos aspectos, pudiendo convertir la bola de nieve en un mapamundi o incluso en una sandía. Además es muy difícil porque los distintos escenarios y obstáculos donde chocamos pueden convertirse en nuevos obstáculos temporales para la siguiente partida. De momento el juego tiene una importante cantidad de usuarios y de seguir así puede que se transforme en el nuevo éxito casual para amantes de las mecánicas exigentes y difíciles.

También te puede interesar:
Apple retira los productos Fitbit de sus tiendas

Dungeon Hunter 5, el vicio definitivo en free-to-play


Terminamos nuestra selección de juegos para iOS con Dungeon Hunter 5, considerado por muchos como el juego definitivo free-to-play. Una aventura de rol con gráficos 3D y una gran variedad de enemigos y equipamiento para probar.

Lo mejor de todo es que si el juego no te gusta solamente tienes que desinstalarlo. Dungeon Hunter 5 es un título de acción y aventuras del género hack’n slash donde irás combatiendo contra decenas de enemigos fantásticos mientras intentas recoger tesoros y limpiar de enemigos cada mazmorra.

La mecánica de juego es extremadamente adictiva y difícil. Estarás horas recogiendo tesoros y enfrentando enemigos para subir de nivel y poder derrotar a los jefes finales. Gameloft ha logrado un título redondo desde el punto de vista técnico y jugable, pero que abusa de las compras in-app ya que los jugadores más impacientes se gastarán todo su dinero en las mejoras extra.

Elige tu juego para iOS

El sistema operativo iOS tiene como ventaja el hecho de contar con decenas de propuestas, solamente resta que elijas el tipo de videojuego que deseas jugar y lo pruebes. Muchos de los títulos disponibles para descargar en la App Store son gratuitos y free-to-play así que puedes probarlos sin problemas y luego eliminarlos si no te terminan gustando. ¿Ya sabes cuál es el tipo de videojuego que quieres para pasar el rato?