LinX Imaging y el futuro de las cámaras Apple

LinX ¿cómo funciona la última tecnología adquirida por Apple?

Fuente:  LinxImaging
Fuente: LinxImaging

LinX Imaging es una de las últimas adquisiciones del gigante de la tecnología de Cupertino. Es además una de las más interesantes por las pistas que aporta sobre lo que sería el futuro de los dispositivos y proyectos de la empresa Apple en el mundo de la tecnología.

LinX Imaging es una compañía de origen israelí, como dato curioso Apple está invirtiendo fuertemente en Israel para su nuevo centro de investigación y desarrollo. LinX trabaja en las matrices de cámaras, una tecnología que permite crear cámaras más pequeñas y económicas pero con una calidad de imagen superior, además de abrir el camino hacia la captura en 3D y la libertad para cambiar los puntos de enfoque a posteriori.

Los últimos trabajos de LinX Imaging

Revisando los la última documentación técnica presentada por LinX, aparecen diferentes implementaciones prácticas de su tecnología en comparación con otros sensores. El ejemplo de su dispositivo frente a la cámara de 8 megapíxeles del iPhone 5s. El resultado al sacar fotos con el sensor duo de LinX arroja imágenes con más detalles, menos niveles de ruido y contraste y reproducción de color de nivel superior.

Los resultados con una buena iluminación ya arrojan grandes ventajas a los sensores de LinX, por lo cual ahora que forma parte de Apple podría ser la empresa responsable de los sensores para las cámaras de iPhone, iPads y otros dispositivos de Cupertino para los próximos meses. Además otra ventaja de los sensores de LinX Imaging es que tienen un tamaño menor, logrando que su inclusión en los dispositivos sea más sencilla, dando espacio para otros componentes.

También te puede interesar:
Eric Schmidt CEO de Google, dispuesto a discutir su futuro en Apple

La ventaja de LinX está en los micrones

Mientras que los dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus han conservado el tamaño de los fotodiodos en 1,5 micrones, la tendencia del mercado apunta a reducir el tamaño de los semiconductores que forman el sensor y se traducen en la cantidad de píxeles de la imagen capturada.

La tecnología basada en módulos de LinX Imaging tiene un diseño menos sensible al cross talk, el fenómeno de filtración de las señales entre un fotodiodo y otro, además de una tolerancia mayor a una relación baja entre señal / ruido gracias a la recepción de mayor cantidad de fotones por píxel. ¿Qué significa esto? Pues que LinX Imaging puede generar imágenes con menos niveles de ruido aún si se reduce el tamaño de los fotodiodos

La profundidad en las fotografías

Avanzando hacia el mundo de las cámaras 3D, LinX Imaging puede calcular la disparidad entre los sub-píxeles de las imágenes capturadas por cada una de las cámaras en forma individual para crear mapas de profundidad, sin importar el tamaño de la escena. Este tipo de mapas de profundidad se usan para diversas aplicaciones como el escaneo de objetos en 3D, cálculo de distancias, medidas o modificación del enfoque de una imagen, o la aplicación de desenfoques digitales que pueden emular a la perfección la profundidad de un campo, ayudar a la eliminación de un fondo o su sustitución, reconocimiento de gestos faciales y mucho más.

El futuro de la fotografía en móviles

Fuente:  Pmanewsline
Fuente: Pmanewsline

Con Google y Project Tango y Nokia con su inversión en Pelican, todo apunta a que las principales empresas detrás de dispositivos móviles están moviéndose hacia la tecnología en imágenes y fotografía. La adquisición de LinX Imaging por parte de Apple sería uno de los pasos definitivos para agregar esta nueva tecnología a sus iPhone de nuevo generación, pero todavía no hay fechas concretas para su aplicación.

También te puede interesar:
Primeras cifras de ventas del iPad 3G en Estados Unidos

Apple cuenta con una ventaja, los teléfonos móviles iPhone son los dispositivos más populares para fotografías casuales y en caso de agregar nuevas herramientas y características con los nuevos sensores duales de LinX Imaging puede que vuelva a posicionarse por delante de Samsung en el campo de los dispositivos móviles de alta gama.

Samsung, Canon y Apple, las cámaras más famosas del mundo en Flickr

La red social especializada en fotografía, Flickr, nació en 2004 y desde entonces ha sido viendo como los fotógrafos profesionales cambian de marcas para sus fotografías. Sin embargo otro de los fenómenos que ha permitido vislumbrar esta red social es el uso de cámaras de teléfonos móviles con calidad similar a las cámaras profesionales. Desde hace un tiempo los teléfonos móviles superan a las cámaras réflex, por lo menos en la red social.

Y entre los diferentes modelos, las cámaras del iPhone en sus distintas versiones se cuentan entre las más usadas. Parece que los usuarios apuestan por subir fotografías desde iPhone y la calidad que ofrece el dispositivo de Cupertino es más que suficiente para agradar a fotógrafos de corte profesional.

Con las novedades relacionadas con la fotografía 3D, la detección de profundidad en escena y la mejora en las capturas con poca iluminación, LinX Imaging puede convertirse en la clave para mejorar de forma definitiva la calidad de las fotografías en móviles iPhone.