El BBM no llegará a iOS al menos por el momento

El BBM no llegará a iOS al menos por el momento 3

El rumor sobre si RIM ofrecería el Blackberry Messenger en otras plataformas ya tiene un buen rato rondando la red. Sin embargo, al parecer, la compañía fabricante de los Blackberry finalmente se ha pronunciado al respecto y la información que se ha dado conocer el día de ayer, asegura que el CEO de RIM junto con la Junta Directiva han decidido que este proyecto no es viable, al menos por el momento. La razón principal, puede ser que precisamente el BBM es la salvación de RIM para conservar su cuota de mercado, que dicho sea de paso, es cada día menor.

Actualmente, según la información que la misma compañía ha dado conocer, son 55 millones de personas alrededor del mundo las que utilizan el BBM. Y muchas personas que lo utilizan, señalan que no se deshacen de su Blackberry precisamente porque, mediante el BBM mantienen contacto con clientes, compañeros de trabajo y familia. Es un hecho que hay otras alternativas para mantener dicho contacto, pero seguramente, de esas 55 millones de personas, son pocas las que conocen o se atreven a cambiar a alternativas de mensajería instantánea multiplataforma.

Por otro lado, también se ha filtrado información que asegura lo contrario, es decir, que RIM podría estar trabajando en los últimos detalles del BBM para iOS, Android y demás plataformas bajo el código «SMS 2.0«. Pero, como siempre, esta segunda noticia, habrá que tomarla con la respectiva cautela, dado que sólo se limita asegurar que los fabricantes están haciendo las últimas pruebas para lanzar el mensajero dentro de unas «pocas semanas» (¿Cuantas ocasiones no hemos leído lo mismo?). De lo poco que se sabe con respecto al arrepentimiento de RIM, tiene que ver con que según Thorsten Heins CEO de la compañía, «hace algunos meses pudo haber sido sensato lanzar la aplicación, ahora mismo no es un punto que se pueda o deba discutirse«.

Vía | The Wall Street Journal

Ir arriba