BES: La apuesta libre de Vodafone, Blackberry y la Junta de Andalucía

Post Patrocinado

No todo va a ser iPhone, de vez en cuando nos sorprende algún desarrollo, y más si son productos que apoyan el software libre, como BES.

bes, acrónimo de BlackBerry Enterprise Server, para Linux es un nuevo servicio que te permite acceder desde tu dispositivo BlackBerry a tus cuentas de correo en tiempo real, de una manera sencilla e inmediata. Además, es un entorno realmente seguro porque todos los datos que circulan por esta red van protegidos y cifrados, todo lo que ofrece blackberry empresas.

Y es que la Junta de Andalucía, en colaboración con Vodafone España, ha sido la primera Administración europea que ha implantado un servicio de BlackBerry compatible con la solución corporativa de correo electrónico basada en software libre: BES

Con este nuevo producto, un ejemplo de apuesta por plataformas de desarrollo libre, del que Apple podría aprender aunque solo sea como acercamiento al entorno corporativo y administraciones, podemos acceder al correo desde un dispositivo BlackBerry usando software de distribución libre: Linux y en cualquier servidor de correo que sea compatible con SMTP e IMAP4. En definitiva lo que ofrece a tu Blackberry es un servidor de correo Linux

Adaptable a cualquier servidor de correo corporativo, BlackBerry Enterprise Server ofrece todo un enorme elenco de aplicaciones móviles, como acceso a intranets corporativas, push email y mucho mas. Es una solución completa para empresas que, auspiciada por Vodafone, permite un acercamiento del mercado empresarial a un entorno de trabajo conectado permanente.

A ver si pronto vemos algo similar, algún acuerdo de este tipo, por parte de Apple, algo que echo en falta en la plataforma iPhone ¿y tu?