Cae la demanda de los iPad en el mercado por la competencia

El mundo de las tabletas sigue cambiando de forma importante, aunque en realidad Apple está perdiendo mercado pese a seguir a la cabeza en cuanto a terminales únicos vendidos en el mercado, sobre todo por la gran competencia a la que está sometida.

Lo cierto es que el mundo de los iPads está a punto de renovarse, y eso lo sabemos en parte porque empieza a ser su turno según los últimos datos de Apple y si es que no cambia la periocidad en el mercado de presentar nuevos dispositivos y por los rumores que se han estado filtrando estos días en la red al respecto. Sin embargo, pese a seguir siendo la tableta mejor valorada hasta el momento, parece que cae la demanda de los iPad en el mercado, y eso lo puedes ver con detalles más completos en el siguiente gráfico que te presentamos justo a continuación.

Lo cierto es que cae la demanda de los iPad en el mercado por la competencia y lo hace de forma considerable, porque si tenemos en cuenta que el mercado de ventas de tabletas ha crecido nada menos que un 42,9%, el porcentaje de la tarta que suponen las ventas de Apple en realidad se ha reducido hasta un 14,2%.

mercado iPad

Cabe destacar que la competencia, con Android como sistema preferido a la cabeza ha visto en cambio sus números multiplicados por mucho, como por ejemplo el 317% de ventas más de tabletas Lenovo que se registran al comparar el segundo trimestre de este año con el del año anterior, o el casi 300% que suma Samsung en el mismo período. Aún así, aunque las cifras en porcentaje son alucinantes en cuanto a cómo va evolucionando el mercado, en números reales, en realidad Apple le saca el doble de ventaja a Samsung, al cual duplica en cuanto a número de unidades vendidas todavía en 2013, aunque si echamos un vistazo a la situación en 2012, los números de Samsung nos hacen casi desmayarnos.

También te puede interesar:
iPhone 5 retrasado: Apple tiene problemas