Las claves del crecimiento de la cotización de Apple

En las últimas semanas, las noticias acerca de la cotización creciente de Apple en el mercado se reproducen todo el tiempo, y por eso en esta ocasión considerábamos oportuno hacer un paro para analizar los motivos por los cuales la firma está aumentando su valía. Para eso, vamos a analizar algunas claves importantes al respecto que son fundamentales para nosotros.

Primero que nada, claro, el crecimiento de las acciones de Apple tiene mucho que ver con el aumento de los ingresos de la compañía, que se han disparado cerca del 5% en los últimos tiempos, y permitiendo a todos los que tienen acciones de la empresa, obtener ganancias de 11.62 dólares, de un 7% más de lo que se esperaba a estas alturas del mercado, siempre hablando del primer trimestre de este 2014.

Apple Dow Jones

En segundo plano, también el enorme crecimiento en las ventas del dispositivo estrella de la firma, el iPhone, tiene mucho que ver al respecto. En enero, febrero y marzo, las ventas del iPhone fueron de cerca de 44 millones de dispositivos, superando las estimaciones de 38 millones que se esperaban a comienzos del año.

El denominado “split”, es también un hecho que debemos considerar y que pocos tenían en cuenta a comienzos de este año. Hablamos en tal sentido de esta nueva idea de que cada acción de la empresa vaya a ser dividida por 7. Se trata de un movimiento de mercado que permitiría la entrada en el índice Dow Jones, y a partir de allí, muchas modificaciones y facilidades para los accionistas.

El dividendo es otro de los aspectos que no pueden quedar fuera de este tipo de análisis, y hay que señalar que Apple ha anunciado un incremento del dividendo trimestral de un 8%, y siempre ha sido uno de los principales aspectos de interés para sus inversores.

También te puede interesar:
Video del iTalk