Cómo cambiar el dock de sitio en tu Mac OS X

Los que llevamos tiempo manejando ordenadores Apple sin lugar a dudas estamos más que acostumbrados a la interfaz que de base nos proponen desde Cupertino en Mac OS X. Y aunque es verdad que se critica en muchas ocasiones el hecho de que sean bastantes cerrados los cambios, algunos si que hay y hoy quiero explicarte uno quizás de los más simples, pero que no todo el mundo conoce que puede tener en su ordenador de la manzana. Hablamos de la posibilidad de cambiar el dock de sitio en tu Mac OS X. Y hacerlo es realmente simple.

Acabo de hacer una captura de pantalla para que ubiques perfectamente el botón que te lo permite, precisamente dentro de la manzana de inicio. Tan solo tienes que seguir la ruta para encontrarte con una serie de opciones que te permitirán por un lado dejarlo donde está (abajo) y por otro pasarlo a la parte derecha o izquierda de tu ordenador con un menú vertical bastante original y muy útil si sueles abrir las ventanas del navegador en grande, ya que no interrumpirán parte de ellas

cambiar dock Mac OS X

Además, cabe destacar que si lo que quieres hacer es que el dock desaparezca, dentro de ese menú tienes la posibilidad pulsando sobre el botón Activar ocultación. Con ello conseguirás que a simple vista no lo veas, y que solo aparezca al pasar el cursos por esa zona. También puedes probar a verlo más grande con la opción Activar ampliación. ¿Conocías estas funciones?

También te puede interesar:
Apple consigue récord de beneficios en el último trimestre de 2010