Los juegos ocultos de OS X

¿Sabías que había cuatro juegos ocultos en el sistema operativo OS X? ¿Y que los puedes empezar a jugar en cualquier momento? En caso de que la respuesta sea negativa, te contamos cómo.

El primero de los juegos ocultos se llama Mud y es una aventura de texto. También se la conoce con el nombre de Dunnet. Para empezar a jugar esta singular historia tenemos que abrir un terminal e introducir el siguiente comando:

osx-01

emacs -batch -l dunnet

Inmediatamente un texto nos relatará sobre nuestro personaje, donde estamos y nos pedirá que sigamos avanzando en la historia a partir de verbos y frases en inglés, como en el pasado las viejas aventuras gráficas.

El único punto negativo de esta aventura es que está en inglés, pero si te gustan las viejas aventuras gráficas como Police Quest entonces de seguro te diviertes durante horas con Dunnet.

Otra especie de juego es Life, una secuencia un tanto extraña que nos muestra cómo se va desarrollando la vida de un organismo de generación en generación. Para abrir esta experiencia extraña abrimos un terminal e introducimos:

emacs

Luego presionamos Escape, X y finalmente escribimos: life. El terminar se convertirá en un simulador que nos mostrará el avance, vida y muerte de una célula a lo largo del tiempo.

osx-02

Los últimos dos juegos ocultos son un poco más interesantes, el primero es el clásico Tetris. Se abre de la misma forma que Life, pero en vez de escribir life en el terminal escribiremos tetris. Es una versión sencilla y minimalista pero adictiva.

El último juego oculto de OS X es Free Psychoanalysis, una suerte de antepasado de Siri que responde nuestras consultas psicológicas. Es divertido ver como interactua con nosotros y responde de forma inteligente a nuestras preocupaciones. Se activa igual que los dos anteriores, pero escribiendo doctor en el terminal.

También te puede interesar:
Vídeo: Square-Enix pepara otro juego para el iPhone: Chaos Rings