Móviles con cristal zafiro: Oppo adelanta a Apple con el RC1

Con el tiempo, los rumores acerca de la aparición en el mercado de los móviles con cristal zafiro han ido decayendo, sobre todo luego de que Apple lanzara su iPhone 6 Plus sin traer esta novedad que tantos usuarios esperaban. Y aunque hay otros ejemplares a nivel mundial que cuentan con esta característica, la mayoría de ellos nos pertenecen a fabricantes masivos, pero ahora Oppo podría adelantarse definitivamente a la californiana con su RC1.

Oppo, la próxima con móviles con cristal zafiro

El caso es que los dispositivos móviles con cristal zafiro, que tienen el enorme atractivo de que sus pantallas son más resistentes que las actuales, parecieron durante mucho tiempo haberse transformado en el siguiente objetivo de Apple. Y aunque por supuesto no se descarta que los chicos de Cupertino lancen un iPhone 6s o iPhone 7 agregándole esta presentación, el Oppo RC1 le ha adelantado de forma terminante en este segmento.

Móviles con cristal zafiro
Wikipedia

Ahora eso sí, cada vez que hablábamos de los móviles con cristal zafiro en relación a Apple y a otros grandes fabricantes, e incluso los más pequeños, asociábamos este material como cobertor de la pantalla principal del dispositivo. Lo curioso del Oppo RC1 es que el cristal de zafiro se encuentra recubriendo la parte trasera del terminal, con la particularidad de que ese mismo material produce una especie de “efecto espejo” al que quieren aprovechar al máximo.

Y esto tiene que ver con que el último ejemplo en materia de móviles con cristal zafiro está siendo anunciado en buena parte del mundo bajo la denominación “Diamond Mirror”, que podría traducirse como “espejo de diamante”, casi irrompible. Y a eso agrega una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, no demasiado buena, pero igual le permite a Oppo decir que el RC1 se ha adelantado en materia del uso de cristal de zafiro a Apple.

También te puede interesar:
USB reversible, la sorpresa de Apple para el iPhone 6