¿Cómo nombrar las huellas almacenadas en Touch ID?

Una de las principales innovaciones que introdujo en el mercado la versión más avanzada del smartphone de Apple, el iPhone 5S, es el sistema Touch ID, como se conoce el identificador de huellas dactilares que tiene incorporado. En este caso, en Appleismo.com queremos enseñarte el tutorial que nos explica cómo nombrar las distintas huellas que se encuentren almacenadas en el mismo.

Lo primero es que tengamos en cuenta para qué funciona el sensor, y básicamente su utilización tiene que ver con que podamos desbloquear el teléfono con tan solo utilizar una de nuestras huellas dactilares. Luego, a través de la coincidencia de la misma también podemos servirnos de autorizar descargas y compras en la App Store o iTunes Store de una forma rápida, sencilla, y casi siempre segura.

Touch ID 1

Nombres desde el iOS 7.1

Con la actualización del más reciente sistema operativo de Apple al iOS 7.1, nos encontramos con la posibilidad de poder nombrar las huellas que permanecen almacenadas, algo que parece haber sido una escucha de Apple a los usuarios, que mucho habían elevado quejas al respecto.

¿Cómo nombrar mis huellas en Touch ID?

Comenzando con el tutorial al respecto, debemos decir que el primer paso es ir a los Ajustes del iPhone 5S, y buscar la opción denominada “Touch ID & Contraseña”. Cuando hayas introducido tu contraseña, podrás seleccionar si quieres utilizar Touch ID para acciones como por ejemplo desbloquear el teléfono, y acto seguido desde el botón Home podrás ver si ya está registrada la tuya, ya que se iluminará de gris. Entonces pulsas sobre el dedo que quieras nombrar.

Touch ID 2

Llegado a este punto, es posible cambiar el nombre asociado a tu huella dactilar para que te sea menos confuso gestionar este apartado de seguridad fundamental que nos ofrece el iPhone 5S. Eso sí, el límite de huellas que se pueden almacenar es de 5 en total.