Cómo pasar tus contactos móvil de Android a iOS usando Gmail

Hoy vamos a seguir hablando de nuevo de tutoriales para tus dispositivos Apple y en este caso lo hacemos con un truco paso a paso acerca de cómo conseguir pasar tus contactos móvil de Android a iOS usando Gmail, que de seguro te será de especial utilidad en caso de que tengas pensado o te hayas comprado ya un iPhone para ser tu móvil principal, o simplemente para tener dos teléfonos con todos los datos que necesitas respecto a la lista de usuarios. Así que a continuación te explico lo que tienes que hacer.

Cómo pasar tus contactos móvil de Android a iOS usando Gmail

sincronizar iPhonLo primero que tienes que hacer para pasar tus contactos desde un teléfono Android a un iPhone es acceder al terminal con el sistema operativo de Google. Una vez dentro sigue la ruta  Configuración >Cuentas y Sincronización.

Una vez estés dentro de este menú busca tu cuenta de correo Gmail en caso de tenerla, ya que es a través de este sistema que vamos a realizar la transferencia de contactos en este caso.

Ahora nos vamos al iPhone y seleccionamos la ruta  Ajustes > Correo, Contactos y selecciona la pestaña Añadir Cuenta

Encontrarás varias opciones dentro de la siguiente pestaña, pero para lograr copiar los contactos desde Android a iOS tendrás que elegir la opción Otra.

Justo en esa pestaña Otra tienes que acceder a la subpestaña Añadir Cuenta CardDAV

Ahora solo te quedará completar los siguientes datos, dar a aceptar y esperar a que se sincronicen tus contactos para tenerlo todo en tu iPhone sin haber copiado ni uno solo de forma manual.

  • Servidor: google.com
  • Usuario: dirección de mail en Gmail
  • Contraseña:  Password de tu cuenta mail Gmail
  • Descripción: En este caso por defecto verás que tienes escrito Google
También te puede interesar:
Cómo impedir que otros instalen aplicaciones en tu iPhone