Problemas con el botón de inicio en iPhone 5

El iPhone 5 es el teléfono más delgado y fino de la familia de smartphones de Apple, y también ha sido el más complejo para ensamblar según reconocieron los directivos de la empresa Foxconn al recibir numerosas quejas de usuarios que tiene problemas con el botón de encendido y bloqueado de pantalla.

Principalmente las unidades más antiguas del iPhone 5 puede que presenten este inconveniente que se ve reflejado en tener que presionar 4 o 5 veces el botón para que la pantalla reaccione según nuestra orden. Otro síntoma puede ser que el botón solamente funcione si lo apretamos por uno de los laterales.

Botón de inicio iPhone 5 1(1)

¿La solución? Es más fácil de lo que parece, solo tienes que hacer una copia de seguridad de tus datos, llevar el iPhone 5 a una Apple Store y cuando el Genius Bar compruebe que se trata de un defecto de fabricación te cambiarán el móvil por uno nuevo. La garantía del iPhone 5 en Estados Unidos es de 1 año y en la Unión Europea de 2 así que si al poco tiempo de usar tu iPhone 5 descubres este problema con el botón de inicio, a no desesperar que la solución es mucho más fácil de lo que pensábamos.

Si en donde vives no hay una Apple Store cerca, entonces llama al servicio de atención técnica para ver el lugar donde se puede revisar tu dispositivo. En caso de que sea problema del fallo de producción no habrá muchos inconvenientes para que te cambien el dispositivo en poco tiempo.

Botón de inicio iPhone 5 2

Una pena que haya que sufrir estos contratiempos, pero por otra parte Apple se hace cargo rápidamente de sus clientes y les ofrece una salida fácil y rápida: un dispositivo nuevo al instante.