Cómo sacar partido a Vista Previa manipulando varios archivos a la vez

Hoy en nuestro blog de Apple vamos a hablar de nuevo de tutoriales en nuestra web y en este caso lo vamos a hacer con uno muy interesante para los que hacen uso de los ordenadores Mac OS X, porque vamos a echar un vistazo a cómo sacar el máximo partido a la aplicación estrela para visualizar imágenes del sistema operativo. En realidad, aunque de seguro que todos lo habéis probado, en realidad hoy vamos a buscar aplicarlo a grandes trabajos, es decir a varios documentos a la vez.

Cómo sacar partido a Vista Previa manipulando varios archivos a la vezvista-previa

En realidad vamos a hablarte de la posibilidad de conseguir que varias imágenes sean no solo abiertas por el programa Vista Previa, sino también de hacer modificaciones en ellas de forma simultánea. Para ello, tienes que empezar por tenerlas todas en la misma ventana. ¿Cómo? Pues muy simple, tendrás que seleccionar varios archivos a la vez utilizando el comando seleccionar de tu ratón o de tu teclado sumado a la tecla CMD para poder seleccionar más de uno. En cuanto los tengas todos haz doble click en la selección para que se abran en Vista Previa.

Ahora que ya los tienes abiertos vuelve a seleccionarlos todos en la aplicación Vista Previa siguiendo el proceso anterior, para de ese modo poder trabajar con todas las imágenes a la vez. Ahora en el menú superior, por ejemplo con Herramientas puedes conseguir modificar el tamaño, el color o la orientación de todas las imágenes a la vez. Una vez termines, si usas el shortcut Cmd+ W podrás salir justo después de una ventana emergente preguntándote si quieres guardar los cambios. ¿Qué te parece esta truco para Vista Previa?

También te puede interesar:
Salvapantallas gratis para Mac OS X