Componente clave limita inventarios del iPhone 4S

Después de muchas especulaciones, finalmente se ha hecho público que Apple ciertamente está teniendo problemas para cumplir con la fuerte demanda que el iPhone 4S está teniendo desde que fue presentado hace poco más de 1 mes. Este problema se concentra en la limitada disponibilidad de lo que las páginas especializadas llaman un “componente crucial” del terminal. La gente que ha dado a conocer la información, se ha cuidado mucho de no dar más información que la necesaria, por lo que se desconoce cual es este componente.

Ciertamente, esta escasez se presenta en el peor momento, ya que, como todos sabemos, esta época suele ser de las mejores para Apple en cuanto a ventas. Es también muy probable que esta escasez se haya presentado desde mismo el lanzamiento oficial del iPhone 4S. Sin embargo, con todo y esta escasez, los analistas financieros creen que las ventas del móvil más reciente de Apple, llegue a cifras nunca antes vistas, es decir, poco más de 30 millones de unidades durante el Cuarto Trimestre Fiscal, además de lo que Apple logre vender durante esta temporada.

En estados Unidos se ha presentado una marcada escasez del iPhone 4S, y para muestra están las 3 principales operadoras de Estados Unidos, donde los clientes tienen primero que reservar el terminal, pagarlo en ese momento y por último esperar de 2 a 3 semanas para finalmente recibirlo. Y que decir de varios países a nivel global, donde se reporta que los clientes deben de anotarse en una “lista de espera” de determinada operadora y después de 4 o hasta 6 semanas, los representantes de la misma avisan al cliente vía telefónica que pueden pasar a recoger el iPhone 4S.

También te puede interesar:
Apple lanza iTunes Connect Mobile para desarrolladores

No hace muchos días se dio a conocer una noticia donde los expertos culpaban a las operadora de esta escasez; no obstante, la más reciente información sugiere que dentro de los culpables no se encuentra ni Apple ni las operadoras. Por otro lado, esa escasez, puede beneficiar tanto a Apple como a los prestadores de servicios inalámbricos, debido a la expectativa que todavía genera eiPhone 4S; aunque claro, la escasez se deberá de corregir lo antes posible ya que la gente puede comenzar a cansarse de los largos tiempos de espera.

Hablando de otras cosas, analistas financieros creen que el iPhone 3GS ya ha finalizado su vida útil. Según creen, Apple deberá de preserntar un nuevo iPhone de gama baja si es que tiene intenciones de mantener o hacer crecer su cuota de mercado. Y esto lo “demuestra” el hecho de que muchos consumidores prefieren adquirir un smartphone de gama media/alta con otro sistema operativo, que un iPhone 3GS que ya lleva 2 años y medio en el mercado.

Ahora, las cifras de ventas del iPhone 3GS demuestra lo contrario a lo que los analistas creen, hay infinidad de reportes que demuestran que, al contrario de lo que se piensa, el 3GS sigue vendiendo muchas unidades cada trimestre. Un ejemplo es que, NPD Group dio a conocer que el iPhone 3GS fue el segundo smartphone en Estados Unidos en cuanto a ventas, sólo por detrás del iPhone 4S durante el Tercer Trimestre Fiscal del 2011. Logró vencer al HTC EVO 4G, al Motorola Droid 3 y al Samsung Intensity II.

Vía | AppleInsider