Confirmado: Ninguna operadora venderá el iPad en España, y porqué Movistar no aparece en la web de Apple

Fuentes del Departamento de Prensa de Movistar nos acaban de confirmar que ninguna operadora del país va a vender el iPad, ni en sus tiendas físicas, ni en sus respectivas tiendas online.

A pesar de que este hecho ya casi se podía dar por sentado, sobretodo a partir de que muchos medios han publicado las tarifas de las operadoras y ninguna menciona que vaya a venderlo, las dudas surgen en el momento que cualquier usuario, al reservar su iPad con conectividad 3G, puede escoger una tarjeta SIM de Orange o de Vodafone, pero no de Movistar. Al respecto de esta “falta de servicio”, Movistar asegura que “se debe a un pequeño problema técnico que ya se encuentra en vías de solución”, y que ofrecerá en breve su tarjeta SIM como el resto de operadores nacionales mediante la página web de Apple España. La compañía de Cupertino no ha hecho ningún comentario al respecto, y nos remiten a la respuesta de Movistar.

Por otra parte, nos confirman que sólo Apple y distribuidores autorizados de la marca van a vender el iPad en España. Así pues, para adquirir un iPad en España se puede acudir en la web de Apple, o bien a los distribuidores autorizados habituales, donde se puede adquirir casi cualquier producto de la marca. De paso, si alguien pensaba que el hecho de conseguir un duplicado de la tarjeta SIM del iPhone para disfrutar de la conectividad en el iPad estaba obligado a la compra del iPad en Movistar, queda patente que eso no es posible.

Tiene más o menos sentido el hecho de que las operadoras ofrezcan solamente el servicio ligado al producto pero no el producto, ya que, además de que las condiciones de Apple al respecto del iPad son muy claras, las operadoras no obtienen ningún tipo de beneficio porque el iPad no está -por ahora- subvencionado en ningún caso, al menos en España.

5 Comentarios

  1. Muy buenas, acabo de estar hablando con un amigo para que me pidiera a el distribuidor un IPAD 3G y me acaba de decir que solo esta disponible el de WIFI, el distribuidor dice que no saben si tendran el 3G.

    Por lo que es facil que solo se pueda comprar el 3G por web y el de WIFI por ambos sitios.

    Sabeis algo al respecto.

  2. iPad confirmação não será distribuída por Vodafone, Orange Movistar ou « Portugal Digital

    […] Via Appleismo […]

Comments are closed.