Confirmado: Verizon y Google trabajan en un tablet PC con Android. ¿Apple molesta?

Durante mucho tiempo se ha hablado de que Verizon estaría esperando ansiosamente que Apple le diese una oportunidad de demostrar de lo que es capaz. Esta oportunidad no ha llegado ni con el primer iPhone, ni con el 3G, ni con el 3GS, ni con el iPad. Y a pesar de que Verizon tiene más paciencia que un santo y que al parecer se prepara por si acaso, se cubre las espaldas en vista de lo visto, y en base a lo que se está publicando en Estados Unidos, parece que Verizon podría pasar de estar con Apple a estar contra Apple de un solo plumazo.

Verizon está trabajando con Google para lanzar una tablet PC basada en Android. Primero ha sido el Wall Street Journal en un escueto post citando directamente al CEO de Verizon, Lowell McAdam, y pocos minutos después Bloomberg lo ha confirmado.

A partir de aquí cada uno puede hacerse un mapa mental de las consecuencias, empezando por la evidencia de que nos esperan tiempos muy interesantes. Unos pueden ver que, simplemente, Verizon mira por ella misma y se busca la vida. Otros verán que Apple podría haber perdido un pretendiente, o bien acaba de expulsarlo de la lista de candidatos por el simple hecho de dar apoyo públicamente al rival más fuerte en varios frentes.

No sólo está en juego el futuro de la conectividad en la nube, sino también las plataformas de los smartphones, el de los tablets y similares, y el de los sistemas operativos, tal vez, en la máxima amplitud de la palabra.

No es casualidad que en tan poco tiempo surja esto y a la vez, rumores de que AT&T tiene la exclusividad del iPhone hasta el 2012.