¿Apple está retrasando en España el envío del iPad y sus accesorios?

Eso ya sucedió en Estados Unidos, pero en ese caso, al final se llegó a una unanimidad de fechas y la segunda remesa del producto terminó coincidiendo con la fecha de envío de los productos; de esta forma, los usuarios que no fueron “los más rápidos” en solicitar su iPad con o sin algun accesorio, lo recibieron mas o menos una semana después. En España podríamos estar a las puertas de una situación similar.

La siguiente imagen muestra la funda de Apple para el iPad, y la nueva fecha…

… pero si la funda se adquiere a la vez que el iPad, se mantiene la fecha orientativa para el 28 de mayo. En el caso del iPad, las fechas se mantienen al 28 de mayo, como fecha aproximada.

Cualquier usuario que ya haya hecho la reserva del producto, con o sin accesorios, ya tiene un correo electrónico de Apple en el cual hay un enlace para poder conocer al instante el estado del pedido. Cualquiera que pulse en su enlace será dirigido a una pagina que muestra lo siguiente…

El posible retraso de la llegada del iPad a los que ya han reservado el producto se hace más tangible en el momento que tenemos en cuenta que:

  • El iPad internacional se retrasó, según Apple, porque la demanda superó la oferta. Avisamos de que el boom podía afectar el lanzamiento internacional, y poco después, el retraso se hacía oficial.
  • Como indica la propia compañía, no manda ningún pedido a sus clientes hasta que no ha reunido todos los productos.
  • El mantenimiento de los servidores que gestionan el seguimiento de los pedidos (imagen superior) se ha prolongado -hasta el momento de escribir este post- durante más de 12 horas seguidas; aunque no hemos comprobado si esto implica que no se pueden hacer nuevos pedidos, sí hemos comprobado que no se pueden alterar los que ya se han realizado: ni cambiar de modelo de iPad, ni eliminar un accesorio o añadir otro, etc.

Si se sigue la tónica estadounidense, en breve los plazos de entrega volverán a la normalidad. Y si se sigue la misma tónica, podrían desvelarse retrasos dentro de muy poco. Crucemos los dedos.

Ni siquiera Apple podía preveer una demanda tan grande del iPad, y de ahí que -aunque siente mal- debemos hacernos cargo de la situación en el resto del mundo. Pero un segundo retraso sería inadmisible, sobretodo teniendo en cuenta que la compañía ha tenido, literalmente meses para poder evitar, por segunda vez, el mismo problema.