Criminales informáticos crean el primer botnet para Mac OS

cybercriminals

Primero que nada, ¿Que es un botnet? Es, simplemente, un software robot que se ejecuta de maner autónoma y que en todos los casos conocidos, sirve para cometer crímenes informáticos tales como fraudes. Este software robot es denominado OSX.Iservice, que fue “compartido” por medio de redes P2P, escondido en software tal como iWork 09 y Adobe Photoshop CS4, desde enero pasado.

Una vez descargada e instalada alguna de éstas aplicaciones, trabaja de manera normal, pero éste botnet abre “una puerta trasera” en el ordenador infectado, que permite que se comunique con otros ordenadores a la espera de comandos. Una de sus primeras acciones consta en iniciar un ataque de denagación de servicio en  alguna página web. Los responsables de haberlo descubierto, fueron investigadores de Symantec Irlanda.

El problema se agudizó debido a que infecto a unos cuantos miles de ordenadores antes de poder ser identificado por los investigadores; y obviamente la gente de la compañía de dicho antivirus, nos recuerdan lo que ya todos sabemos; descargar archivos de fuentes que no conocemos puede ser potencialmente peligroso no importando que utilicemos Mac OS como sistema operativo principal, ya que como podemos ver, también es susceptible a infecciones.

Desafortunadamente, no hemos podido encontrar alguna herramienta para poder eliminar ésta amenaza, lo cual indica que la única manera de deshacerse de el, será por medio de un software antivirus para Mac OS, con las últimas actualizaciones en su base de datos de virus. Necesariamente se tendrá que escanear el ordenador con el software antivirus, para que sea identificado y eliminado.

Más información sobre ésta amenaza: iAntivirus

Vía | MacDailyNews

2 Comentarios

  1. Tengo una pregunta acerca de de este post, por si alguien que sabe la respuesta lee esto.

    ¿Puede este virus abrir una conexión a sin informarnos, si tenemos instalado un software como Little Snitch?

    Porque de hecho sin un soft como ese practicamente todas las aplicaciones se conectan a internet sin avisarnos…

    Saludos!

Comments are closed.