Las demandas entre Apple y Samsung podrían llegar a un acuerdo satisfactorio

Y no me refiero a que el equipo legal de ambas compañías estén a punto de llegar a un acuerdo, sino que, el hecho de que Samsung recientemente haya tomado la decisipon de cambiar de CEO puede convertirse en una razón lo suficientemente poderosa para que finalmente Apple y la compañía coreana dejen de lado sus diferencias. Resulta que Kwon Oh-Hyun, sucederá a Choi Gee-Sung de 61 años en los próximos días. Mientras tanto,  Sung asumirá un puesto donde será responsable de llevar a cabo la estrategia corporativa de la compañía.

Sung ha sido trabajado en Samsung por más de 30 años, además de haber trabajado en prácticamente todas las divisiones de la compañía. Comenzó en la división de semiconductores, prosiguió en la división de electrodomésticos, en la de televisores y en la de telecomunicaciones. Apenas hace un par de años fue nombrado CEO por el Consejo de Administración. Asimismo, también se ha encargado de asesorar al hijo de  uno de los miembros de dicho Consejo, Jay Y. Lee, quien funge como COO.

Se cree que Lee paulatinamente llegará a convertirse en el CEO de Samsung y Sung le ha ayudado en dicho porceso. También se sabe que Lee es presidente de una compañía coreana que se encarga de proveer información sobre conglomerados industriales coreanos, por lo que es conocido que Samsung y él poseen un poder económico y político enorme. Los inversores y el Consejo de Samsung consideran que Sung es el principal responsable de que Samsung se haya convertido en el primer fabricante de teléfonos móviles y televisores a nivel mundial ya que se preocupó demasiado por innovar.

También te puede interesar:
Ya esta disponible la herramienta Revirginizer para el iPhone

Por su parte Hyun, quien hasta hace pocos días se encargaba de encabezar la división de componentes de la compañía, lleva una relación en extremo cordial con Apple por razones que ya todos sabemos; esta división se encarga de proveer a Apple variados componentes que forman parte de muchos de sus productos (iPad, iPhone, procesadores) y la cual se convirtió en cierto momento, en una de las divisiones más exitosas para la compañía. Este éxito, también se debe a que provee de componentes a sus propios terminales, tales como el Galaxy S II y Galaxy Note.

En resumen, esta puede convertirse en una excelente noticia para ambas compañías, a pesar de que los inversores y gran parte del Consejo de Administración estén a favor de seguir adelante con los pleitos legales en los que están inmersos Apple y Samsung. Por mi parte, espero que esto sea la solución definitiva, ya que siempre he considerado que este pleito puede derivar en un gran problema en el mediano plazo. Siempre es mejor llegar a un buen arreglo para ambas partes, que seguir un interminable y desgastante pleito.

Vía | Reuters

1 Comentario

Comments are closed.