Desactiva la apertura automática de iTunes y iPhoto

A veces uno pierde tiempo al conectar su dispositivo iOS al ordenador porque, de forma automática, se abren o iTunes o iPhoto. Y quizás no necesitamos utilizar ninguno de los dos servicios. Pero no ha que desesperarse, a diferencia de lo que muchos pueden creer, modificar estos comportamientos automatizados es muy sencillo.

La clave es prestar atención al conectar nuestro dispositivo iOS por primera vez, ya que desde allí podemos seleccionar que la sincronización sea manual, en vez de automática, de esta manera siempre tendremos que realizar nosotros la conexión para que no haya sorpresas.

iPhoto

Si cambiamos la configuración por error, o simplemente pensamos que la sincronización automática siempre sería útil pero nos arrepentimos, todavía podemos configurar de nuevo la opción.

La opción que tenemos que desmarcar es la del recuadro ‘Sincronizar automáticamente al conectar este dispositivo’. Si aplicamos este cambio a no tendremos la apertura automática de iTunes, excelente para ahorrar tiempo.

También podemos configurar iPhoto, para eso abrimos la aplicación de Captura de Imagen y en nuestro iPhone veremos una opción abajo a la izquierda que reza: ‘Al conectar iPhone se abre:’ Podemos elegir en una pestaña entre múltiples aplicaciones, o ninguna.

En caso de que no queramos que se abra ninguna en particular, simplemente elegimos esa opción y listo. A partir de este momento cuando conectes tu dispositivo iOS a la PC no se abrirá ninguna aplicación en particular.

iTunes

Recuerda que para abrir iTunes o iPhoto ahora tendrá que hacerlo de manera manual. Cuando queramos volver a configurar la opción automática el proceso es el mismo, solo hay que volver a marcar la sincronización automática y elegir el programa que se abre al conectar el iPhone.

También te puede interesar:
iTunes Match cambia versiones originales por canciones censuradas

Es una opción sencilla para mejorar el rendimiento general de tu iPhone y ahorrar tiempo al conectar a otros dispositivos.

1 Comentario

  1. Ya hice todos los pasos en i tunees y en i photo, pero al conectar mi i phone se sigue abriendo i photo y empieza a cargar las fotos y me pregunta si quiero que las importe. Esto hace que se vuelva divicil cargar el i phone por puerto usb al i mac. me ayudan por favor

Comments are closed.