Las descargas de iTunes Movie Trailers ya no funcionan

Malas noticias para los cinéfilos que disfrutaban de la descarga de trailers desde la aplicación iTunes Movie Trailers. De repente, y sin aviso, la opción de descargas de la aplicación ha quedado deshabilitada y ya no podremos descargar los videos a nuestro ordenador.

Hasta ahora iTunes Movie Trailers era un programa de referencia para ver los últimos trailers en alta definición y descargarlos directamente a nuestro disco duro para disfrutarlos en todo momento, pero sin explicación alguna la herramienta ha quedado deshabilitada y ahora el servicio solamente permite visualizar en línea los contenidos.

iTunes Movie Trailers

Pero hay más malas noticias, también la opción de visualización en 1080p ha sido desactivada. Apple restringe las posibilidades de visualización solamente a 720 o 480p, y esto de seguro no será bien recibido por los miles de usuarios que regularmente visitaban el portal para disfrutar de los trailers de las nuevas películas con la mejor calidad de imagen.

Si bien Apple no ha dicho nada al respecto, todo hace parecer que las grandes empresas de Hollywood han sido las responsables de esta medida. Si hubo presión por temas de derechos y contenidos registrados es probable que Apple haya tomado el camino sencillo para evitar problemas, y esto finalmente termina afectando a los usuarios.

iTunes Movie Trailers

Parece que las empresas del cine están decididas a complicarle las cosas a los fanáticos para que no puedan disfrutar de casi ningún contenido de alta calidad sin pagar para ello.

Quedará esperar y ver como reaccionan los usuarios y si a partir de esta decisión iTunes Movie Trailers cae en el olvido. De momento no hay más información y lo más probable es que no haya novedades al respecto así que será cuestión de hacerse a la idea de que iTunes Movie Trailers ya no será lo mismo.