Desbloquear el iPhone es ilegal en EE.UU

En el mundo de la tecnología, en muchos casos deseamos vivr en EE.UU o en algunos países asiáticos por eso de que ellos son casi siempre los que estrenan antes los terminales nuevos que se presentan en el mercado. También por allá es por dónde se suelen celebrar las más importantes ferias tecnológicas. Pero en este caso, se van a alegrar de no estar por los U.S.A ¿Por qué lo digo? Porque se acaba de aprobar una ley con la cual se prohibe desbloquear el iPhone

unlockediphone

Bueno, no solo el iPhone, sino cualquier terminal. Hasta ahora, los americanos podían desbloquear sus terminales pidiéndoselo a las operadoras, y si estas se negaban lo llevaban a una tienda especializada. Vamos, algo similar al panorama que tenemos en España. Pero a partir de ya, ese acto de llevarlo a algún sitio a que lo liberen, será considerado ilegal.

La verdad es que me parece ridículo que se imponga a los usuario que operadora utilizar. Al fin y al cabo cuando se compra un terminal con la compañía se acaba pagando su precio y ya se firman compromisos de permanencia. Y en caso de que los contratos no sean con consumos altos, por lo general se paga casi íntegro el precio del iPhone. ¿La conclusión? Creo que los consumidores americanos con esta nueva normativa se pensarán dos veces lo de comprarse un terminal con las compañías, y empezarán a hacerlo más a menudo en el modo libre de la App Store.

Vía: Tuaw

También te puede interesar:
iPhone arrasa en Japón