Desviando la atención: Apple dice que el iPhone OS da soporte a estándares abiertos, y que Flash no lo es

Desviando la atención: Apple dice que el iPhone OS da soporte a estándares abiertos, y que Flash no lo es 3

Pues fijaos que curioso, que una vez Adobe se ha desentendido oficialmente de la plataforma iPhone, ahora va Apple y responde cuando no se le ha preguntado. Pero ey, que me parece perfecto. Y es que además es una verdad como un templo: la plataforma Flash de Adobe NO es un estándar abierto.

Y fijaos que curioso, que Apple proclama a los cuatro vientos que su plataforma da soporte a estándares abiertos, cuando la plataforma en sí no lo es. Pero ey, que me parece perfecto, al fin y al cabo es su plataforma, y a quien no le guste, la puerta es tan grande tanto para entrar como para salir. Hay quien lo llamaría búsqueda de lo mejor, merchandising, mejor experiéncia de usuario, aplicaciones mejores, optimización, etc. Otros lo llaman hipocresía. Pero lo dicho, a quien no le guste, puerta. Personalmente, la plataforma iPhone me da más por lo que apostar por ella que para abandonarla por sus carencias.

Y ahora vamos a la cabeza de titular: Apple sigue desviando la atención. Fijaos que -insisto, cuando Adobe ya se ha desentendido del tema- sige hablando de Flash. En este caso no se trata de un ataque, sino de una verdad. ¿Pero a santo de que? Es evidente que Apple ya está preparando algo que substituya a Flash en la plataforma iPhone, que vio la luz hace 3 años y desde entonces, los usuarios seguimos sin nada, ni Flash, ni algo mejor que lo substituya. Al usuario final le puede dar igual -hasta cierto punto- si este sistema es cerrado o abierto. Lo único que quiere es que funcione. Mejor o peor, pero que permita acceder a la web en su totalidad. Y ahora mismo no podemos acceder, simplemente.

¿Conocéis ese refrán de la viga y la paja y el ojo ajeno? Pues eso.

Ir arriba