DevTeam: jailbreak para el iphone 3GS disponible

jailbreakforever

El DevTeam ha liberado versiones actualizadas de Redsn0w (jailbreak) y Ultrasn0w (desbloqueo). Estas versiones son compatibles con el iPhone 3GS corriendo el iPhone Software 3.0. Es decir, la primera versión oficial del jailbreak para el iPhone 3GS.

Así mismo, también se han liberado versiones compatibles con el iPhone 3GS del MobileSubstrate y del WinterBoard, componentes que permiten instalar muchos “accesorios” y Temas. El DevTeam está consciente de que el hecho de haber liberado ésta actualización enfadará a muchos usuarios del iPhone 3GS.

Y esto se debe a que con anterioridad el DevTeam había afirmado que esperarían a liberarla en cuanto el iPhone Software 3.1 estuviera disponible (3GS iBoot). La razón principal era que querían que la mayor cantidad de gente pudiera hacer el jailbreak. Sin embargo, todo se vino abajo una vez que Purplera1n fue liberado.

Así mismo, el DevTeam afirma que, el futuro para los propietarios del iPhone 3GS, es brillante, siempre y cuando, tengas los archivos que se tenían que guardar con antelación al jailbreak. Si dichos archivos se han conservado, el propietario del iPhone 3GS podrá hacer el jailbreak siempre (aún y cuando se instale un nuevo firmware en el futuro).

Sin embargo, para todos aquellos que no tengan un iPhone 3GS, se encuentran en una carrera contra el tiempo; es probable que Apple corrija los “hoyos” que el DevTeam utiliza para hacer posible el jailbreak. Aunque señalan que seguirán buscando vulnerabilidades para poder hacer el jailbreak.

Ultrasn0w: Deberemos estar particularmente atentos de no actualizar el baseband del terminal, ya que hacerlo implica que perderemos el desbloqueo del iPhone, ya que en la mayoría de las ocasiones no se puede cambiar el baseband retroactivamente. Para evitar ésto, el suario deberá de alejarse de los archivos IPSW de Apple y utilizar las herramientas del DevTeam.

Así mismo, el DevTeam informa que Redsn0w ya es compatible con Linux. Afirma que éste es el primer esfuerzo de muchos, para llegar a más y más usuarios. Así que desde el día de ayer Redsn0w trabaja con Mac OS X, Windows, y Linux.

Vía | DevTeam Blog