Qik en el iPhone: ¿Por fin la podremos ver en la AppStore?

Seguramente si eres de los que tiene su terminal con el jailbreak aplicado sabrás que Qik está disponible desde hace ya un buen rato. Si no conoces Qik, te podemos decir que es una aplicación que permite transmitir vídeo en vivo desde cuaquier dispositivo móvil.

Incluso, el vídeo que ves sobre éstas líneas, fue grabado desde un iPhone y mediante la aplicación de Qik. Los desarrolladores de Qik, al ver que Apple rechazo la aplicación por cuestiones que tienen que ver con el excesivo uso de ancho de banda de AT&T, decidieron ponerlo disponible por medio de Cydia.

Y no sólo ha sido remitida a Apple una sola vez para su autorización, la gente de Qik ha hecho incontables esfuerzos para que la aplicación sea admitida en la AppStore, pero todas las ocasiones que lo han hecho, la autorización les ha sido negada y no han tenido más remedio que seguir por medio de Cydia.

Ahora bien, una vez que Apple ha dado a conocer su nuevo iPhone y que hay una API de vídeo disponible; además de que el iPhone 3GS cuenta con mejor hardware en sus entrañas, Qik ha decidido que es tiempo de intentar otra vez y remitir la aplicación para ver si Apple de una vez por todas, autoriza la aplicación.

La gente de Qik, obviamente está optimista de que la aplicación será autorizada pronto, sin embargo tienen sus reservas y no descartan que una vez más, Apple los rechace. Y podría ser que la autorización nada tenga que ver con los supuestas quejas de AT&T con respecto al excesivo uso del ancho de banda.

Y es que algo para tomarse en cuenta, es que Qik fue creado por Elevation Partners, quienes son socios mayoritarios de Palm Inc., además de haber sido la compañía que le ofreció trabajo a Jon Rubinstein (ex empleado de Apple, uno de los creadores del iPod y actual CEO de Palm).

Así que, ya veremos que sucede, si es que Apple rechaza por enésima vez la aplicación, nunca sabremos si ha sido por culpa de AT&T, o simplemente porque se trata de una aplicación que es manejada por sus acérrimos rivales. Anuque, por otro lado, según se dice, el streaming en vivo que utiliza Qik, en ningún caso es mayor que el que se utilizaría subiendo un vídeo a YouTube por medio del iPhone.

Además, se ha filtrado el rumor de que Apple está trabajando en algo parecido a Qik, y probablemente lo que está haciendo es bloquear la aplicación para evitar la competencia directa. Independientemente de todo, la gente de Qik  ha dicho que una nueva versión se aproxima con más y mejores características y, aún y cuando Apple no autorice la aplicación, la gente ya sabe donde encontrarla.

Vía | 9to5Mac