Diagnóstico de Red aunque no uses Safari

diagnostico-red-bien.png

Una de las características fantásticas de Safari, que son muchas, es el modo en que gestiona las conexiones de red. Si estás en una conexión que no se conecta Safari te muestra una ventana en la que puedes iniciar el diagnóstico de red para analizar como y a que conectarte con garantías. Es mas, si consigue conectarse recarga la página a la que antes no pudiste hacerlo.

Esta misma ventana de diagnóstico es también fantástica pues, no se si te has fijado, te ofrece unas luces indicadoras, en rojo y verde, que muestran que marcha y que no, para que así puedas rápidamente ver si la conexión funciona o no.

Pero ¿que pasa si tu navegador favorito no es Safari, si usas Firefox?. Pues no vas a tener que abrir Safari para abrir la aplicación de diagnósticos de red, puedes abrirla directamente. Eso si, no la busques en la carpeta de Aplicaciones, está oculta en /System/Library/CoreServices.

Para tenerla mas a mano ve a la carpeta /System/Library/CoreServices. Busca el icono de “Diagnóstico de Red” y arrástralo al Dock. A partir de ahora, cada vez que tengas problemas conectándote a una red solo tienes que hacer clic en el icono del Dock para ver que anda mal.

diagnostico-red.png

Vía | Mac OS X Tips