El día en que Snow Leopard tal vez se adelantó demasiado

leopardo_delasnieves

Personalmente siempre he elogiado a Apple por implantar nuevos estándares e invitar amablemente a que los desarrolladores de software se pongan las pilas para poner al día sus respectivas aplicaciones para los sistemas operativos de la compañía. De alguna forma podríamos decir que desde Cupertino se marca el paso en lo que se refiere al entorno de su SO, con total y loable derecho, faltaría.

Pero también tenemos que reconocer que hay usuarios que pueden pensar que el viernes, cuando se lanzó el nuevo felino, fué el día en que Mac OS X Snow Leopard se adelantó demasiado. Y es que Snow Leopard ha llegado con el temor de si esa aplicación o esa otra funcionará como antes, y es el usuario el que tiene que buscarse la vida si algo no va bien. Evidentemente, Apple -y creo que ninguna compañía- va a retrasar un lanzamiento por esperar a los demás, pero entonces, ¿el tema cual es?¿Que Snow Leopard ha salido demasiado pronto, o que el software no ha estado listo a tiempo?

Me decanto por la segunda opción. Esto no ha sido un ey, que mañana lo lanzamos, sino que hacía muchos meses que sabíamos que Snow Leopard estaba de camino y los desarrolladores han podido trabajar con varias builds, y es más: muchas compañías han tenido actualizado su software para que no tuviera problemas incluso antes del lanzamiento. Y es aquí donde algunas empresas que teóricamente tienen más recursos en todos los sentidos se han quedado atrás. No hace falta citar ninguna, ya que diciendo que son empresas líderes y referentes en sus respectivos campos y que siempre han presumido de tener la solución definitiva, basta para preguntarse qué narices han estado haciendo en los últimos meses para que ahora los usuarios tengamos que correr, y tal vez cambiar nuestras preferencias en cuanto aplicaciones.

Después tenemos las notas tipo estamos en ello. Compañías plenamente consolidadas en el entorno Mac y que solo tienen una única aplicación, que es el sustento de su economía, no han tenido tiempo de adaptar su software a Snow Leopard; así que, mientras están en ello y agregando alucinantes implementaciones, los usuarios tenemos que buscarnos la vida.

Y luego están otras compañías que, a sabiendas que los usuarios hace literalmente meses que esperamos que lancen una versión oficial de su software, todavía no lo han lanzado, pero están en ello. En su defecto, emiten un comunicado diciendo que ya se puede ejecutar su software en Snow Leopard gracias a un parche de compatibilidad para la actual versión alpha solo para usuarios atrevidos. Tiene bemoles la cosa.

2 Comentarios

  1. […] va como un tiro. La pregunta de cuando se lanzará una versión oficial todavía está en el aire; están en ello, […]

Comments are closed.