El garaje de Jobs y Wozniak, recurso histórico en Los Altos

En toda las películas de Steve Jobs, documentales sobre Apple y fotografías de Internet, el garaje donde comenzó a tomar forma el proyecto de Steve Jobs se ha convertido en un icono de la historia de la informática, por eso la ciudad de Los Altos, California, ha declarado ese garaje como un recurso histórico local.

Se trata de la casa donde los fundadores de Apple empezaron a fabricar, a mano, los primeros ordenadores de la compañía. La Comisión Histórica de Los Altos tomó la decisión tras un proceso de casi dos años, y la actual propietaria de la casa se quejó ante las autoridades porque tardó mucho tiempo en enterarse de la decisión. La propietaria es Patricia Jobs, hermana del difunto Steve Jobs, y acepta la nueva calificación para su casa, pero le gustaría saber más respecto de “qué se espera de ella”.

Steve Jobs 1 (500x200)

La comisión, tras aprobar de forma unánime la iniciativa, emitió un comunicado donde se destaca la figura de Steve Jobs, su rol como uno de los creativos más importantes de la informática, y su trabajo para fusionar la tecnología y la creatividad de cara a inventar y comercializar un producto que cambió para siempre el funcionamiento de múltiples industrias. El objetivo de que su casa haya sido convertida en recurso histórico, se espera que ayude a generaciones futuras a esforzarse en seguir ese mismo camino.

Steve Jobs 2 (500x200)

Hoy en día, turistas y residentes pasan por esta zona de Los Altos para ver el lugar donde Steve Jobs y Steve Wozniak fabricaron y vendieron las primeras 100 unidades de la denominada Apple I. Seguramente se trate de uno de los lugares históricos por excelencia, no solo para Los Altos, sino para el mundo Apple en general, y por eso su conservación es tan importante para la sociedad.