Foxconn prueba pantallas más grandes para iPad

Ya hace algunos meses que Foxconn, una de las empresas relacionadas con la fabricación de componentes para móviles y tablets Apple, trabaja en el diseño de pantallas más grande para las tablet iPad. El nuevo formato es denominado “extra-grande” por los empleados de Foxconn y estaría listo para hacer su debut en la próxima primavera, o al menos eso indican los rumores que llegan desde China.

El hermano mayor del iPad tendría una pantalla de 12,9 pulgadas, contra las 9,7 actuales del iPad más grande que fue fabricado hasta el momento. El dispositivo estaría en la fase de pruebas y podría convertirse en la revelación de Apple para el próximo año.

iPad pantalla grande 1 (500x200)

Los rumores ya llevan algunos meses circulando, y algunos periodistas lo mencionan como “Maxi iPad”, a tal punto que el prestigioso medio de comunicación The Wall Street Journal se hizo eco de los rumores y dio información sobre el prototipo, basada en los rumores de los medios chinos. Con pantalla de poco menos de 13 pulgadas, el nuevo iPad se introduciría en un nuevo segmento, de tamaño bastante considerable.

En septiembre, los medios chinos hablaban de un iPad con pantalla de 12 pulgadas, la fuente era Quanta Computer, otro de los fabricantes que trabajan con Apple, en este caso en el segmento de portátiles. En definitiva, todo apunta al lanzamiento en breve de un nuevo iPad gigante con el que Apple intentará ganar espacio en un mercado saturado de dispositivos corriendo Android.

iPad pantalla grande 2 (500x200)

Con la presentación del nuevo chip A7 de 64 bits, no faltan los analistas que piden una tablet de 13 pulgadas con teclado desmontable, como hizo Ben Reitzes de Barclays Capital. ¿Que elegirá finalmente Apple para cubrir la demanda de un iPad más grande? ¿Llegaremos a verlo, o quedará solo en rumores?

También te puede interesar:
iPad Mini 2 llegará en 2013 y con pantalla Retina Display