El iPad pierde en muchos casos la conexión Wi-Fi

A pesar de que algunos problemas iniciales del iPad parece que han tenido una pronta solución (y que de hecho no era un problema específico del iPad) está saliendo a la luz otro que no tiene una solución al alcance del usuario medio.

En los foros de Apple se están acumulando quejas de usuarios del iPad que explican que su nuevo y flamante aparato pierde la conectividad vía Wi-Fi parcialmente, para pasar posteriormente a totalmente. Parece ser que el problema radica en la ubicación de la antena (justo detrás del logotipo, en la parte posterior del aparato) ya que esta ubicación queda tapada cuando se el aparato se apoya sobre cualquier superfície. A este hecho se le sumaría el tamaño y la calidad de la antena. Las soluciones que apuntan los propios usuarios van más allá del propio iPad, pero el problema se reproduce en casi todos los casos.

Viendo los vídeos oficiales del iPad, la keynote de presentación, y los productos, es muy difícil encontrar imagenes en el que el iPad se use apoyado sobre una superfície de forma horizontal. Sería interesante ver qué pone en el (escueto?) manual del usuario al respecto de cómo usar el iPad, porque doy por sentado que no pone que NO puede utilizarse apoyado horizontalmente sobre una superfície.

¿Salida fácil para Apple? Mal uso, como en otros casos. Y es que todo el mundo sabe que el iPad es un éxito de por sí.

… y si, espero estar equivocado y que la reacción de Apple sea otra. Al tiempo.