Apple rechaza una aplicación para iPad que hace las veces de Dashboard

El debate sobre el multitasking del iPad es uno de los blancos de las críticas de los detractores del aparato, aunque en este sentido, a menudo se ha apuntado la posibilidad de que incluya algo parecido a un segundo plano para aplicaciones, ya que algunas que vienen en el iPhone, no se han metido de serie en el iPad. Lo último que sabíamos era que efectivamente no hay Dashboard en el iPad, sobretodo a partir de su lanzamiento con el que se han despejado muchas dudas. Pues parece que el hecho de que el Dashboard en el iPad se posibilite desde fuera de Apple no gusta a la compañía y ha eliminado de la App Store la aplicación Desktops que hacía precisamente eso. Otras aplicaciones similares también podrían haber sido borradas del sitio.

Desktops había sido aprobada inicialmente para la App Store, y ha desaparecido recientemente. La única explicación que se me ocurre es que la multitarea en el iPad podría romper por completo la autonomía y rendimiento general del propio aparato, o bien, que a Apple no le gusta que vengan de fuera a mejorar su producto, a pesar de que en este caso se ha comprobado que de funcionar, funciona. Luego nos extraña que la compañía lance funciones únicas después de que los desarrolladores lo haya intentado primero, como ya ha ocurrido varias veces con el iPhone.

Mientras siga habiendo este tipo de situaciones extrañas en cuanto a la App Store, no es sorprendente que los mercados alternativos se mantengan en pié. Pero una vez más, la App Store es tan grande tanto para entrar como para salir, y a quien no le guste su normativa, ya sabe el camino de vuelta. En fin…