El iPad ya está aquí, ‘Un nuevo mundo de aplicaciones’ ha llegado

Después de meses de rumores, especulaciones y demás parafernalia que envuelve a cualquier producto de Apple, el iPad ha llegado a las manos de los consumidores norteamericanos el día de hoy. Y para aderezar dicho lanzamiento, Apple también ha estrenado un apartado en su página web, el cual muestra “Un nuevo mundo de aplicaciones” que son específicas para el iPad.

En dicho apartado, podremos ver que hay poco más de 1,000 aplicaciones específicas para el iPad desde hoy. Estas son adicionales a las más de 150,000 que ya están disponibles para el iPhone y el iPod touch. Cabe señalar que la mayoría de ellas podrán utilizarse en el iPad aunque no “a pantalla completa“. Sin embargo, muchos desarrolladores están actualizando masivamente sus aplicaciones en ocasión del lanzamiento del producto.

Para resaltar las bondades del iPad, Apple eligió una serie de aplicaciones que verdaderamente le harán los honores al dispositivo; entre ellas está una aplicación llamada The Elements, la cual es una tabla periódica de los elementos interactiva y además incluye fotografías en alta resolución e información detallada de todos los elementos presentes en la misma. Además de que podremos encontrar juegos, recetarios de cocina, un lector de Comics de Marvel, y bastante más.

Apple señala con respecto a la aplicación de Comics en el iPad que: “Los colores y el arte se ven tan impresionantes en la pantalla del iPad, que sentirás que eres parte de la acción. Haz zoom hacia fuera y hacia dentro en cada página para ver el texto y el arte, dale click a todo para navegar por las páginas. El iPad te llevará por todos los paneles para que la aventura te envuelva. Y podrá comprar comics desde el iPad“.

Las otras aplicaciones son: Real Racing HD, The Wall Street Journal, MLB.com At Bat 2010, E*Trade Mobile Pro, Scrabble y Labyrinth 2 HD. Este Sábado sin duda será uno de los grandes días para Apple. Los consumidores, contrario a lo que muchos pensaban, se formaron en interminables filas, que en ocasiones llegaron a las 500 personas (Nueva York, 5ta. Avenida), con la sola intención de ser de los primeros en tener un iPad entre sus manos.

Es digno de destacarse que, todos los empleados de las Apple Store, estaban listos en sus respectivas tiendas desde la madrugada, preparándose para la apertura y para los ríos de gente que se esperaba que llegaran durante la mañana del día de hoy. Se dice que muchas tiendas se preparaban desde el día de ayer que cerraron sus puertas, para desempacar los iPad que estarían en los aparadores.

La empresa de mensajería con la que trabaja Apple, el día de hoy tendrá muchísimo trabajo. Gran cantidad de gente que reservó su iPad durante las últimas semanas, recibirán su producto en el transcurso del día de hoy. Aquellos clientes que se encuentren en “lugares remotos“, donde la empresa de mensajería no ofrece entregas en fin de semana, tendrán que esperar hasta el Lunes.

En fin, estamos presenciando una proeza más de los genios de marketing que hay en Apple; todo está perfectamente planeado para causar la expectación y la emoción que hemos visto en muchas de las diferentes presentaciones de los productos de la compañía a lo largo de los años. Y el iPad no podía, bajo ninguna circunstancia, se la excepción.

Vía | AppleInsider