El iPhone 6 ayudó a que Apple supere en ventas a Samsung

Por primera vez Apple superó a Samsung en ventas mundiales de teléfonos inteligentes y marca el camino para un 2014 repleto de sorpresas en el sector

Fuente:  Macapuntes
Fuente: Macapuntes

La llegada del iPhone 6 y el modelo especial con pantalla grande iPhone 6 Plus marcó un antes y un después en la historia de los teléfonos móviles de la firma Apple. La empresa de Cupertino tuvo excelentes resultados financieros a lo largo de 2014 pero todavía siguen apareciendo datos que recopilan el comportamiento de mercado el año pasado, y el último pertenece a la prestigiosa consultora Gartner.

Las cifras de Gartner

De acuerdo al estudio de mercado, en 2014 Apple logró vencer solamente con las ventas del iPhone a Samsung en el tercer trimestre del año. En total se vendieron 74,8 millones de dispositivos en todo el mundo, mientras que Samsung quedó por detrás con 73 millones de unidades vendidas.

El cierre de 2014 marcó entonces un repunte sorprendente para la empresa de Cupertino que viene de varios años consecutivos de perder en este segmento. El incremento es notable si tenemos en cuenta que en el mismo período pero de 2013 Apple solamente había logrado colocar 50,4 millones de unidades, muy por debajo de Samsung que en ese año vendió 83,3 millones de dispositivos.

2014 fue un año de cambios en el segmento de móviles, la empresa coreana líder dejó el primer puesto de ventas y perdió una superioridad notable que venía arrastrando desde hace varios años. Por primera vez la empresa surcoreana tuvo menos ingresos interanuales, algo que no sucedía desde 2004. Y Apple, ni lerda ni perezosa, aprovechó.

También te puede interesar:
Analistas impresionados por la rapidez de adopción del iPhone Software 3.0

El dueño que se viene: Samsung Galaxy S6 vs. iPhone 6

Los números de cierre de 2014 son excelentes para Apple, pero no hay que perder el foco. El próximo objetivo de la empresa estadounidense tiene que ser lograr superar en ventas al Samsung Galaxy S6, el nuevo buque insignia de la empresa coreana que tras su presentación en el Mobile World Congress 2015 ya está causando furor entre los usuarios.

El duelo habitual de los fabricantes de gama alta se traslada este año a dos móviles que tienen el número 7 y que ofrecen lo último en tecnología, rendimiento y velocidad para los amantes de los smartphones.

La comparación entre los dos buques insignias no solamente parte desde el diseño, también hay que tener en cuenta aspecto como la pantalla, la cámara o el software extra. Son detalles que harán a la experiencia general con el uso del dispositivo y todo parece indicar que Apple no quiere perder el duelo y por eso sigue mejorando las ofertas de software y el rendimiento de iOS para el iPhone 6 y su hermano mayor, el iPhone 6 Plus.

El diseño Premium del iPhone 6


Luego del excelente rendimiento en ventas del iPhone 6 cabe preguntarse cuáles fueron las razones de su éxito. Millones de personas compraron el dispositivo de última generación de Apple y al día de hoy sigue estando entre los mejor puntuados del segmento de teléfonos móviles inteligentes.

La excelente reproducción de color de la pantalla iPS en el iPhone 6,la potencia de su procesador A8 DualCore y los buenos rendimientos de batería pese a tener 1810 mAh hacen que el iPhone de última generación esté considerado uno de los mejores dispositivos de la firma de la manzana mordida, pero su precio es un tanto elevado y por esa razón sigue habiendo usuarios que rechazan adquirirlo.

También te puede interesar:
Un iPhone curvado se cuela en una nueva patente

Datos de ventas en 2015 y el nuevo comienzo con el iPhone 6

Los resultados del primer trimestre fiscal de 2015 también son muy positivos para Apple, no solamente se alcanzaron increíbles ventas para el iPhone 6, el modelo Mac también batió récords de ventas y posiciona la empresa californiana en un lugar de privilegio para los primeros compases del año que empieza.

Aprovechando el tirón de estos números, queda por ver cómo seguirá el futuro de la empresa de cara a un año complejo donde firmas como HTC, Sony y Samsung lanzarán dispositivos nuevos para pelear los primeros puestos de venta en la gama alta.

Ya se sabía allá por 2007 cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone que la tecnología de teléfonos inteligentes iba a cambiar. Ese camino llega ahora en 2015 a un momento clave en el que la empresa de Cupertino vuelve a la cima y tiene mucho para dar de sí.

La gama alta brillará en 2015

Por lo visto Apple tendrá un 2015 muy movido porque los usuarios podrán hacerse con el dispositivo de gama alta iPhone 6, su hermano mayor iPhone 6 Plus o nuevos dispositivos y accesorios como el Apple Watch. Hay que ver si las ventas siguen acompañando a la empresa de Cupertino pese al lanzamiento de numerosos dispositivos de gama alta de otras empresas. ¿Podrá Apple mantenerse en la cima o volverá a caer por detrás de Samsung?

1 Comentario

  1. hombre el puto iphone fue el mejor mobil del mercado hasta el 2011. los htc, los nexus, los galaxy superaran a apple hace un monton. un puto OS que hay que sacarse un curso para hackearlo. a tomar por culo.

Comments are closed.