-

VISA muestra su apoyo a Apple Pay en el MWC 2015




VISA te enseña cómo funciona el sistema de pago Apple Pay del Mobile World Congress 2015 para que te familiarices con el nuevo medio de pago digital

Fuente:  AppAdvice
Fuente: AppAdvice

Apple causó un verdadero revuelo al presentar su sistema de pagos simplificado Apple Pay. Se trata de un sistema de pago sin contacto que utiliza como medio el dispositivo iOS, y el éxito fue tan rotundo que en menos de 72 horas rompió todos los récords en cantidad de tarjetas de crédito registradas. El sistema de pago sin contacto empezaba su camino con el pie derecho.

En el marco de la conferencia Mobile World Congress 2015 en la ciudad de Barcelona, el puesto de VISA nos permite conocer más a fondo el funcionamiento de la tecnología de pagos que en breve hará su desembarco en Europa luego del éxito en el mercado estadounidense.

Un mercado fértil para los pagos digitales

La plataforma de pago Apple Pay ya está lista para entrar en la vida de millones de usuarios europeos, pero no será el primer sistema de este tipo. Samsung y Google ya presentaron sus sistemas propios de pago inalámbrico así que Apple llega con un poco de retraso pero con la ventaja de ser uno de los proyectos con mayor confianza por parte del público occidental.

Apple Pay destaca por su facilidad de uso y la comodidad para realizar los pagos, además de la seguridad garantizada para que no se den casos de suplantación de identidad o fraudes fiscales a partir del robo de información personal. Desde VISA remarcaron el trabajo en seguridad de Apple Pay a través de iniciativas como Secure Element en el modelo iPhone 6.

También te puede interesar:
Keynote iPhone OS 4: Características principales y nuevas funciones. Llega la multitarea!

¿Qué es Secure Element?

Para aquellos que no conocían el interior del iPhone 6, el Secure Element es un chip especial que está dedicado exclusivamente a la codificación de datos personales del usuario y su registro en forma segura y sin filtraciones en el teléfono. De esta forma se garantiza un nivel de seguridad imprescindible si queremos pasar a utilizar nuestro teléfono como un medio de pago sin necesidad de estar dando una y otra vez los datos de nuestra tarjeta de crédito.

La presentación de VISA

Fuente:  Visa
Fuente: Visa

La primera parte de la presentación de VISA sirve como un resumen del funcionamiento del servicio Apple Pay. Explica el proceso seguro que une a VISA, Apple y la empresa que da el servicio de la tarjeta de crédito. Todo este procedimiento está basado en dos aspectos fundamentales: codificación correcta y segura de los datos de usuario, e identificación del titular para verificar la identidad antes de validar la tarjeta.

También te puede interesar:
Fallos de Apple Pay y la competencia que se avecina

El proceso reemplaza la introducción del número de la tarjeta bancaria, traduciéndolo en datos cifrados y empaquetados. Esto es más seguro y permite que los pagos se realicen a través de plataformas móviles. VISA destacó la seguridad que garantiza el chip dedicado del iPhone 6, uno de los componentes de hardware que son indispensables para el correcto funcionamiento del servicio.

Cuando configuramos Apple Pay podemos usar dos formas diferentes de pago. Una es Tap & Touch in-store, que convierte nuestro dispositivo iOS en un sistema de pago sin contacto. Los dispositivos podrán virtualizar y cifrar las tarjetas de crédito admitidas en el sistema y servirán para pagos en vivo en tiendas físicas, tal y como sucedió en la presentación de Tim Cook en la keynote del mes de septiembre. Además se agrega el método de identificación con Touch ID.

También te puede interesar:
Apple Pay y las novedades de la WWDC 2015

Touch in-app es la segunda modalidad de pago y sirve para realizar transacciones on-line de forma segura, utilizando las tarjetas configuradas dentro del sistema. No es necesario tener un chip NFC y soporta el método de verificación segura de identidad con Touch ID.

El futuro de los pagos digitales

La confianza de VISA en Apple no hace más que ayudar a popularizar esta nueva iniciativa de Apple que seguramente cale hondo entre los usuarios europeos. Los servicios de pago digitales están a la orden del día y garantizan seguridad y confianza para realizar pagos sin tener que estar pensando en lo incómodo de poner los números propios de nuestra tarjeta.

Al final los pagos digitales se van haciendo un lugar junto a los mecanismos de pago tradicionales y podrían convertirse en una nueva forma de lidiar con pagos y tareas de financiación. Cada vez más tiendas se adaptan a estas nuevas modalidades y se empieza a dejar de lado el efectivo, un detalle no menor teniendo en cuenta la importancia de la bancarización de la sociedad para poder facilitar la transferencia digital de dinero.

Apple Pay es el servicio de pago con mayor crecimiento en los últimos meses y todo parece indicar que superará con creces el rendimiento de las iniciativas de Samsung y Google, que hasta el momento no han tenido tanta extensión entre los usuarios estadounidenses y europeos. Habrá que ver si este empujón de VISA ayuda a acelerar la llegada de Apple Pay a todo el mundo.


Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

iPhone 12 y el iPhone 12 mini: una nueva era para el iPhone con 5G

Una nueva era ha dado comienzo en el mundo Apple tras el lanzamiento del iPhone 12 y el iPhone 12 mini con tecnología 5G....

iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max con 5G, los nuevos terminales de Apple

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Max son los últimos terminales presentados por Apple. Se trata de dispositivos que ofrecen una experiencia...

HomePod mini, el potente altavoz inteligente de Apple

HomePod Mini es el último miembro de la familia HomePod que ha lanzado Apple al mercado. Se trata de un dispositivo que ofrece un...

Cómo elegir la tarifa móvil que más nos conviene según el uso que le demos

Vivimos en una sociedad donde el teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable. Ya no solo para comunicarse con nuestros contactos, sino...

iOS 14 ya está disponible para iPhone y iPad

iOS 14 reinventa la experiencia en el iPhone con una pantalla de inicio totalmente renovada, fantásticos nuevos diseños para los widgets y la biblioteca...