El iPhone de bajo coste y las estadísticas

A través de una encuesta realizada por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) sobre los hábitos de compra de los usuarios de Apple en los Estados Unidos, se desprende que la creación de un iPhone de bajo coste no sería un producto tan auspicioso como algunos creen.

Las ventas del iPhone 5 solamente alcanzan un 52% del total de dispositivos vendidos en junio de 2013, por lo cual la última versión del teléfono de Apple apenas si supera la mitad del total de ventas frente a modelos más antiguos que aún siguen vigentes. El 30% de las ventas corresponden al modelo iPhone 4S y un 18% de las ventas de junio iban para el iPhone 4.

iPad iPhone 1(1)

Los teléfonos de generaciones anteriores de Apple se siguen vendiendo, y sumados son la mitad de las ventas por lo cual la creación de un nuevo dispositivo de bajo coste seguramente atacaría las ventas de sus propios terminales, una decisión que no sería tan inteligente a nivel empresarial.

También el iPad 2 está entre los dispositivos más vendidos, aún cuando hay dos versiones más nuevas como el iPad Retina Display y el iPad Mini. Los porcentajes de venta de los tres dispositivos son: 34, 32 y 33% respectivamente.

La tablet iPad 2 se siguen vendiendo muy bien gracias a un precio reducido y a una excelente funcionalidad para reproducción multimedia, tareas de oficina y aspectos educativos. Este tipo de datos ayudan a entender que la idea de fabricar un smartphone de bajo coste difícilmente atraiga nuevos compradores.

iPad iPhone 2(1)

Si para comprar un iPhone de bajo coste hay que sacrificar las ventas del iPad 2 o de modelos anteriores de iPhone que todavía sirven, es probable que Apple analice cuidadosamente cuando hará el esperado anuncio de su teléfono con precios más accesibles. ¿Qué características tiene que tener el iPhone de bajo coste para que te decidas a comprarlo?

También te puede interesar:
La AppStore salva de la ruina a una familia