El iPod o el iPhone son “obligatorios” en la Universidad de Missouri

ipodtouch1

Beverly G. Rivera columnista de un importante diario del estado de Missouri, afirma que los “Libros, papel y bolígrafos, son implementos necesarios para acudir a la escuela“. Desde ahora, “El iPhone o el iPod Touch también lo es, para estudiantes de primer año de la carrera de periodismo de la Universidad de Missouri

Según la experiencia de dicha universidad, se dice que las cátedras la peor manera de aprender para un alumno; pero por el contrario, si dicho alumno escucha la cátedra por una segunda o tercera vez (por medio del iPod), retiene lo aprendido con mayor facilidad.

Incluso, los estudiantes recién admitidos a dicha universidad, recibirán un documento donde se les notificará del cambio en la política de la universidad; los estudiantes podrán elegir entre un iPod Touch o un iPhone para cumplir con los nuevos lineamientos.

Pero las suspicacias no se han hecho esprar, Elizabeth Eberlin, alumna de la Universidad, se ha quejado que los alumnos no deben de ser obligados a adquirir productos de una marca específica. Incluso, cree que dicha “obligación” es derivada de un acuerdo previo entre la universidad y Apple.

Y la Universidad se defiende, señala que el iPod y el iPhone son los elegidos debido a la fama que dichos dispositivos tienen entre los jovenes; la Universidad cree que los alumnos están más familiarizados con los productos de Apple, que con ningún otro; por lo que la Universidad desea sacar provecho de esa situacion.

Aunque la Universidad afirma que los alumnos no serán castigados por no contar con un dispositivo como el iPod Touch o el iPhone, cree conveniente que ambos equipos puedan ser utilizados como herramienta de estudio para ayudar a los alumnos a obtener mejores notas.

Vía | MacDailyNews