El juego de cartas Hearthstone y nuevas imágenes en iPhone

Los mejores duelos de cartas llegan al iPhone con la calidad de Hearthstone, vicio asegurado para fanáticos del rol y la fantasía

Fuente:  Ubergizmo
Fuente: Ubergizmo

Durante la celebración del PAX East 2015 Blizzard mostró las primeras imágenes de lo que será el juego de cartas Hearthstone en los teléfonos móviles de Apple. La familia iPhone recibe finalmente uno de los juego más adictivos de 2014 y las dudas sobre la posibilidad de representar tantos elementos en pantallas más pequeñas han quedado disipadas.

Las capturas muestran la zona central del tablero con todos los monstruos y criaturas que podemos ir utilizando para atacar y luchar. Mientras tanto, los lados y extremos de la pantalla se van redistribuyendo para poder encajar en la pantalla del iPhone.

Las cartas se van hacia un lado cuando no las necesitamos, y por otro lado la cantidad de cristales podemos verla en un menú emergente. Donde no se aprecian muchos cambios es en el menú principal del juego, algo entendible dado que es una pantalla más fija y sin necesidad de alteraciones pese a la reducción del tamaño de pantalla con respecto al iPad o los ordenadores.

El menú de selección de cartas sigue siendo extremadamente atractivo y nos permite ir deslizando cada carta y sección para contar con cientos de monstruos inspirados en los mundos de magia, fantasía y aventuras de Blizzard. La nueva interfaz llegará en algunos meses y ofrecerá un sistema de apertura de cartas lineal para facilitar la navegación entre nuestras diferentes opciones en la baraja.

Blackrock Mountain

Además de presentar las nuevas capturas del juego de cartas Hearthstone en iPhone, Blizzard también anunció una nueva aventura que se sumará a la de Naxxramas de 2014. Los jugadores deberán enfrentarse sin cuartel a todos los monstruos de Blackrock Mountain y de esta forma podrán habilitar nuevas cartas que aportarán ventajas específicas sobre el juego convencional.

También te puede interesar:
Apple rechaza en la AppStore al gestor de Torrents Drivetrain para iPhone

El precio de la nueva aventura de Blackrock Mountain será similar al de la de Naxxramas, se podrán ir desbloqueando las alas por un precio de 700 monedas de oro (7 dólares) o hacer un pago único de 25 dólares. La nueva aventura para el juego de cartas Hearthstone estará disponible recién a partir del mes de abril aunque se podrá reservar desde el 19 o 20 de marzo para los jugadores más ansiosos.

Después del éxito en iPad, a por iPhone

Los principales responsables de Hearthstone: Heroes of Warcraft, Eric Dodds y Jason Chayes, ya habían sido explícitos al afirmar que querían lanzar el juego lo más pronto posible. En un primer momento se especuló con la app lista para fines de 2014, pero al final hubo retrasos y ahora estamos esperando que llegue la versión definitiva.

También se espera que llegue la versión para teléfonos inteligentes Android, pero consultados sobre los retrasos solamente han dicho que se están tomando todo el tiempo necesario para que el juego salga y funcione a la perfección, sin complicaciones ni bugs.

Hearthstone es un título basado en la lucha con cartas, uniendo elementos que parecen propios de la saga Magic: The Gathering y personas del universo Warcraft. De esta manera Blizzard explora el género de los juegos de cartas mientras sigue expandiendo una de sus creaciones de mayor éxito a nivel mundial.

La maldición de Naxxramas

La última actualización del juego fue llamada La maldición de Naxxramas y se trata de una aventura para el modo de un solo jugador en el que debemos explorar la necrópolis de Naxxramas para ir disputando partidas que tienen como recompensa una carta legendaria. En total hay cerca de 30 cartas extra para agregar a nuestro mazo, además de las legendarias que tienen poderes y habilidades especiales.

También te puede interesar:
Apple no viola patentes de Google con el iPhone

El estilo de actualización que utiliza Hearthstone es muy útil para un juego móvil porque va liberando estancias distintas a precios accesibles. Blizzard sabe que sus juegos y personajes atraen a un gran número de jugadores y por eso la llegada del juego a móviles abrirá aún más el espectro de usuarios.

Si te gustan los juegos de cartas coleccionables y las batallas con monstruos al estilo Magic o las cartas Pokémon, entonces no pierdas de vista Hearthstone porque es un juego con una gran profundidad y variedad de acciones. Combina elementos de rol y fantasía con las batallas de cartas coleccionables y su dificultad va aumentando a medida que entrenamos y conseguimos mejores cartas.

El modelo free-to-play y el éxito de Hearthstone

Lo mejor de Hearthstone, y que hay que agradecérselo a los desarrolladores de Blizzard, es que es un juego en el que puedes llegar a ser un profesional sin gastar un solo centavo. Hay que jugar mucho, conocer al dedillo las cartas y estrategias, pero no es imposible. Si no te gusta la idea de pagar por un juego en el móvil, Hearthstone es un desafío que no puedes dejar de probar, seguro terminas enganchado.