Apple Watch y los desafíos de estos nuevos dispositivos

El desafío de Apple y su reloj inteligente Apple Watch para ingresar a un segmento de tecnología con mucho de moda y estética

Fuente:   Money
Fuente: Money

En abril llega a las tiendas el nuevo reloj inteligente Apple Watch de la empresa de Cupertino. Se trata del primer producto nuevo que lanza la empresa estadounidense desde el iPad en 2010 y ya hay quienes le auguran un gran éxito, mientras que otros creen que por sus limitaciones tendrá dificultades para posicionarse como un reloj inteligente interesante para el público promedio.

Además de su diseño tecnológico, Apple también quiere que el Apple Watch sea un dispositivo lujoso y de distinción, pero hay algunos desafíos a los que tendrá que enfrentarse para lograr marcar una diferencia. Te contamos cuáles son los aspectos más importantes que debe analizar Apple con el lanzamiento de este nuevo reloj inteligente.

El caballo de Troya

Apple tiene una técnica que ha sabido dominar con el paso de los años, es la de rentabilizar la apertura de mercados por parte de terceros y luego llegar más tarde pero con un producto mejorado que se posiciona como líder de ventas. En el mundo de los relojes inteligentes esto no termina de darse porque hasta el momento ninguna de las marcas que ha lanzado dispositivos smartwatch ha logrado posicionarse como líder, es más. Existen serias dudas acerca de las posibilidades que tienen los relojes inteligentes de convertirse en dispositivos atractivos, sino más bien se están entendiendo como una moda pasajera.

Las principales marcas ya poseen sus propios modelos de reloj inteligente: Samsung, LG, Motorola, Huawei y Sony. Cada uno busca potenciar una virtud que lo diferencia del resto, ya sea su diseño (unos cuadrados, otros circulares), las correas, la tecnología en sí, pero todavía no hay un líder rompedor que demuestre lo que la gente realmente espera de los relojes inteligentes. Por esa razón Apple Watch no viene a ser algo mejor, sino diferente. ¿Logrará marcar el camino?

También te puede interesar:
MacBook blanco actualizado ya disponible en España

Relojes futuristas o tradicionales

Otra gran pregunta que surge cuando hablamos de relojes inteligentes es la del diseño. ¿Es mejor tener un reloj inteligente que claramente marca un estilo futurista, o los usuarios esperan un modelo más normal pero con funciones tecnológicas?

Huawei es uno de los fabricantes que ha optado por ofrecer un diseño de reloj más parecido al de toda la vida, y por eso algunos creen que los usuarios lo esperan con tanta ansiedad. Sin embargo puede que Apple Watch con su oferta a mitad de camino también logre atraer a muchos compradores.

Accesorios de lujo

Apple siempre ha sabido convertir sus productos en referencias al lujo, dentro de un mercado que suele estar dominado por la practicidad. También los precios hacen referencia a estas características, por eso un iPhone cuesta tanto más que un móvil de gama alta de otra empresa. Sin embargo en el caso del Apple Watch puede que se note todavía más porque el reloj es un accesorio que muchas personas toman en cuenta a la hora de remarcar el estilo de una persona.

El Apple Watch podría marcar el nuevo camino en materia de modas si logra penetrar en un mercado que todavía no está delimitado del todo. Por lo visto la tecnología está quedando en un segundo plano en lo que respecta a los relojes inteligentes y Apple tiene mucha experiencia en dispositivos de lujo así que esta podría ser una excelente noticia para las ventas del reloj Apple Watch.

Para hacerse a una idea, se confirmó que el Apple Watch estará a la venta en las tiendas de lujo de las Galerías Lafayette en París, asi como en otros grandes centros de compras de primer nivel.

También te puede interesar:
Apple y el curioso caso de Sam Sung

La campaña publicitaria, una pieza del éxito

Una de las herramientas con las que cuenta Apple para promocionar sus productos es la de expertos en publicidad que generan expectativas. En el caso del Apple Watch esto se cumplió a rajatabla, aún cuando hubo momento de tensión como cuando se conoció la limitación de la batería que deberá ser recargada todos los días.

Lo cierto es que Apple fue lanzando información a cuentagotas y de esta forma se generó una gran comunidad con dudas y consultas acerca de lo que podría hacer y promover el Apple Watch en comparación con sus competidores.

Aprovechando el tirón de revistas de moda y modelos famosas, el Apple Watch salió en la portada de la revista Vogue de China con la modelo Liu Wen vistiendo el accesorio que en abril empezará a llegar a las tiendas y probablemente marque una nueva etapa en la vida de los relojes inteligentes.

El reloj inteligente definitivo

Apple quiere que su Apple Watch sea el líder indiscutido del sector de los smartwatches. No es nada fácil, pero ayudará a la empresa estadounidense a posicionarse en un sector que todavía no se entiende del todo porque los compradores todavía no saben que pueden pedirle a un dispositivo de este tipo.