El nuevo modelo MacBook Air ofrecerá 12 horas de autonomía

Apple presentó sus nuevos modelos MacBook Air corriendo con procesadores Haswell y cómo indicaban los rumores, contarán con una autonomía superior, alcanzando hasta 12 horas según las declaraciones oficiales.

También su velocidad de procesamiento gráfico es más rápido, con una diferencia que se percibe hasta 40% superior. El MacBook Air de 13 pulgadas ofrecerá hasta 12 horas de autonomía, mientras que el modelo de 11 pulgadas alcanzará 9 horas, una cifra muy buena para una computadora portátil actual.

MacBook Air 1(1)

Si no sale ningún otro dispositivo en las próximas semanas, MacBook Air será el dispositivo con mayor autonomía del mercado, y uno de los componentes claves para esta duración son los nuevos procesadores Haswell presentados por Intel. Además el sistema operativo OS X Mavericks también ayuda a optimizar el uso de la energía del ordenador portátil.

Ya disponibles en las tiendas de compra en línea y en las tiendas físicas de la Apple Store, la MacBook Air de 13 pulgadas cuesta 1099 dólares en su versión de 13 pulgadas y 999 dólares la versión de 11 pulgadas.

En su interior, el procesador está configurado para trabajar a 1.3 Ghz aunque se puede ampliar hasta 1.7 Core i7 según la configuración. La memoria RAM será de 4 GB y se puede ampliar hasta 8 GB. ¿Una crítica¿

Podría haberse incluido la famosa pantalla Retina que ofrece una de las mejores calidades visuales en dispositivos Apple. De momento no hay noticias sobre una actualización para este componente pero en próximas semanas podríamos empezar a escuchar rumores siempre y cuando las ventas de los modelos tradicionales MacBook Air sean altas.

También te puede interesar:
Apple lanza el sitio web "El iPhone en la Empresa"

MacBook Air 2(1)

En los últimos días ha habido mucha información relacionada con el universo Apple y por eso estas portátiles sirven como una muestra palpable de la gran calidad de los nuevos dispositivos con los que Apple buscará recuperar los primeros puestos de ventas en tablets y teléfonos, pero sin descuidar el segmento de portátiles.