El retraso del iPad podría ser culpa del software

El retraso en el lanzamiento del iPad -muy ligero, pero retraso al fin y al cabo- vaticinado por muchos al final se ha cumplido, pero parece que el problema podría no ser debido al hardware y a problemas relacionados con el inventario, como se apuntó en varias ocasiones, sino al software.

Así lo asegura John Gruber, responsable del sitio tecnológico Daring Fireball que cita a fuentes propias de la indústria, y que apunta que en los tiempo que corren, una semana no es nada en un caso como este. Gruber dice que lo que ocurre es algo tan normal como imposible de predecir en todo el proceso, que no es fácil dar unas fechas exactas en la fase final de desarrollo de cualquier sistema, y que una cosa es que el software esté casi listo y otra muy diferente es que esté listo para enviar y por ende, terminado.

Si Gruber está en lo cierto, teóricamente el software ya está terminado y enviado a las cadenas de montaje para su inserción final en los iPad. Y mas vale, porque ahora sí que el tiempo se tira encima de Apple.