El Samsung Galaxy Tab tiene un índice de devolución del 15%, el iPad apenas llega al 2%

El Samsung Galaxy Tab tiene un índice de devolución del 15%, el iPad apenas llega al 2% 3

De acuerdo a una encuesta que se ha llevado a cabo durante estas últimas semanas, se ha dado a conocer que cerca del 15% de los usuarios que compran un Samsung Galaxy Tab, prefieren devolverlo a la tienda donde lo han adquirirlo. Por su parte, el iPad sólo presenta un índice de devolución que apenas llega al 2%. Este porcentaje de devoluciones del Galaxy Tab, fue contabilizado desde su lanzamiento en Noviembre, hasta el pasado 15 de Enero del 2011. La encuesta fue llevada a cabo por la firma investigadora de mercados ITG Investment Research.

La encuesta fue aplicada a cerca de 6,000 tiendas en el territorio norteamericano. El índice de devoluciones de Galaxy Tab fue menor durante Diciembre, cuando se presento un 13%, pero la devoluciones se incrementaron significativamente, en cuanto las fiestas de Diciembre culminaron. En cuanto al iPad, se dio a conocer que desde Octubre, mes en el que comenzaron a contabilizar el porcentaje,  el índice de devoluciones es mucho menor que cualquiera de sus competidores. Esto demuestra un alto índice de satisfacción entre aquellos que han adquirido un iPad recientemente.

Estos datos se suman a los que se dieron a conocer recientemente, donde la propia Samsung reconoce que las ventas de su tablet no han sido tan altas como se esperaba. Sin embargo, para minimizar la presión de la competencia, uno de los más altos ejecutivos de la marca sur-coreana, ha declarado que se siente satisfecho con el comportamiento del mercado y confía en que las ventas pronto se incrementarán, ya que considera que el usuario apenas está conociendo el producto.

También te puede interesar:
Microsoft planea seguir la estrategia de Apple: venderá Windows 7 a $30 Dólares

Vía | The New York Post