El truco de la potencia de los nuevos iPod touch

nuevos_ipod_touch_32_64

El porqué del diferencial de precio entre el iPod touch de 8GB frente a los de 16GB y 32GB respectivamente no solo radica en la capacidad de almacenamiento del dispositivo, sino también porque el de 8GB es exactamente igual que antes de la keynote de ayer.

Citamos textualmente a Apple: Los nuevos modelos de 32 y 64 GB del iPod touch tienen un rendimiento mejorado y son compatibles con la versión 2.0 de OpenGL ES, lo que permite a los desarrolladores crear juegos con mejores gráficos. De esta manera, los juegos se abren mucho más rápido, y puedes disfrutar de muchos más detalles y texturas más ricas y realistas.

Por lo tanto, la diferencia de precio parece estar justificada, sin contar con la capacidad de almacenamiento. Dicho de otra forma, quien crea que el iPod touch de 8GB tiene las mismas capacidades que los nuevos modelos presentados ayer, está en un error. Pasa que faltará ver si el diferencial en cuanto a rendimiento es tan grande, y si vale la pena invertir más para tener un iPod touch más potente, pero también con más capacidad de disco de almacenamiento, y unos auriculares con micro.

Falta descubrir si a nivel de hardware físico hay algo diferente, pero a primera vista -y solo a primera vista- parece que no.