Porqué el nuevo iPod nano no puede hacer fotografías

ipod_nano_video

La sorpresa cuando Steve Jobs presentó el nuevo iPod nano con cámara de vídeo durante la keynote de ayer dejó paso rápidamente a una pregunta muy sencilla: ¿Porque la cámara puede grabar vídeo pero no puede tomar fotografías? La respuesta a esta pregunta la desvela el propio Jobs mediante una entrevista concedida al New York Times.

Dice que las piezas para poder hacer vídeo son bastante más delgadas, mientras que para una cámara fotográfica, en el momento que entran en el baile píxeles y enfoque automático, las piezas son demasiado gruesas para que quepan en la carcasa del nuevo nano si que este sea mas grande o grueso.

Suena como si se hubiera eliminado la posibilidad de realizar fotografías por miedo a que se juzgara el aparato por la mala calidad de las instantáneas. Pero no. La realidad es, bajo mi punto de vista, que Apple sabe que no puede igualar las características de dos productos que pertenecen a dos gamas distintas, y si alguien quiere un dispositivo que haga fotos y grabe vídeo, tendrá que invertir más.

La cámara de vídeo es el intento de impulsar de nuevo las ventas del nano sin que éste se coma las ventas de, por ejemplo, el iPod touch; es como si Apple preguntase a los usuarios o quieres multitouch (entre otras características) o quieres vídeo. Y o tienes sólo vídeo, o tienes vídeo y fotos con el iPhone. Ahí está el salto; «no se puede tener todo en un solo aparato», siempre según Apple. De todas formas, juraría que bastará una actualización de software para el nano con el fin de que pueda realizar fotografías. Al fin y al cabo, implementar esto es simplemente una cuestión de software, al margen de la calidad que tengan las instantáneas.

Sobre el autor

Scroll al inicio